24 de abril de 2024

Thérèse Desqueyroux clausura en Cannes

La 65ª edición del Festival de Cannes pondrá punto final con el último trabajo del fallecido Claude Miller.

Miller, que llevaba ya casi cuatro décadas en el mundo del cine, murió el pasado 4 de abril con 70 años, cuyo hecho parece uno de los principales motivos por los que Thérèse Desqueyroux sea clausura esta edición del festival francés. Además de, claro, rendir un homenaje al cineasta y proyectar la que, según propias palabras de Cannes, es una obra inmensa.

De este modo el film, que contará con caras tan conocidas como las de Audrey Tautou o Gilles Lellouche, será una adaptación de la novela homónima de François Mauriac centrada en la figura de Thérèse, una joven mujer que se verá obligada a casarse con Bernard Desqueyroux, un hombre insensible a los placeres de la carne que la llevará a, en un arrebato, intentar envenenar a su marido. Cuando sea descubierta, Thérèse caerá en la desgracia de haber deshonrado tanto a su marido como a su familia, además de tener que enfrentarse a la justicia.

El broche dorado de Cannes vendrá precedido pues por unas condiciones un tanto extrañas que, como mínimo, esperemos deparen un gran trabajo tras de éstas. Tocará esperar para saberlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *