19 de abril de 2024

Watchmen (Zack Snyder, 2009)

Watchmen Zack

Tras el éxito de Los vengadores os traemos fragmentos de una crítica colectiva de otra célebre película de superhéroes: Watchmen.

«No confiaba mucho en lo que podía hacer Snyder y finalmente ha superado mis expectativas.  […] Respetan con mucha fidelidad la novela gráfica, la estética está conseguidísima y está llena de guiños que ya estaban en el cómic y que no han pasado por alto. […] El personaje de Dan no está concebido para derrochar carisma, sino para hacerte pensar sobre cómo sería el verdadero concepto de superhéroe si estos existieran en la vida real. Se pretende desmitificar». (Diego Bejarano)

«Da la impresión de que los dos primeros capítulos fueron adaptados casi al milímetro y poco a poco se fueron dando cuenta de que si adaptaban el resto también al milímetro tendrían cinco horas de película. El poder de síntesis es brutal, pero lleva consigo una sensación de que todo pasa muy rápido (que ya se ha dicho). Capítulos como el del Dr. Manhattan y el de Rorschach se desaprovechan. Y al final creo que no se alcanza el clímax ni la tensión que debería alcanzarse, debido a que la trama principal va dando tumbos olvidando durante largos ratos aspectos importantes que deberían servir de hilo conductor». (AGF)

«Imposible disfrutar la película si no se ha leído el cómic antes, y aun habiéndolo leído puede que no termine de convencer. Lo cierto es que a mí me gustó, creo que Snyder hace una adaptación más que correcta sin mojarse demasiado, que es lo que debía hacer». (Psychomaster)

«Hubiera preferido prescindir de escenas de acción innecesarias y haber profundizado más en los personajes, pero la película merece la pena». (Zombie)

Watchmen la película

«Una historia bien desarrollada, una ucronía interesante, muchos personajes con su trasfondo que contar, unos sucesos interesantes detrás de ellos. Y un ritmo conseguido que hace que no te aburras a pesar de sus casi tres horas de duración. Pero, a pesar de todo esto, ¿se puede considerar satisfactoria una película de superhéroes cuyos personajes carecen por completo de carisma?» (Simpkins)

«El experimento fue fatal, no me aburrí tanto en el cine en años. […] Los personajes son bochornosos». (Alejandrovik)

«Sin llegar a la maestría del cómic (algo casi imposible), pero no desmerece. La verdad es que han clavado el espíritu de la novela y los caracteres de los personajes, menos el de Ozymandias, que queda un poco cojo y hace que el final sea un poco atropellado. Aun así película es completamente disfrutable, con momentos de una fuerza audiovisual y emocional inmensa». (Sito)

«Mala no, es aún peor. Como película y como adaptación. […] No es una adaptación, es la plasmación del comic a la pantalla, y el comic explota su medio de una manera sensacional, con algunos paralelismos (entre otras cosas) que en el papel quedan de puta madre y en la pantalla no». (Pablo Quirós)

«Narrativamente es bastante buena. Me parece logradísima porque retratar un universo tan explícito en la gran pantalla y que no quede algo ridículo es muy, muy difícil. Y aquí se logra con creces. Por otro lado los personajes están muy bien perfilados, y aunque hable de distintas cosas a través de todos solamente centrándote en cómo están trazados cada uno de ellos puedes darte cuenta de la envergadura que posee». (Grandine)

Watchmen Comediante

2 comentario en “Watchmen (Zack Snyder, 2009)

  1. Buen trabajo, Cristian, pero te ha quedado poco extenso en comparación con otros, ¿no? Lo digo porque recuerdo que el hilo fue bastante extenso, se discutió bastante sobre la peli, y gente como Ranapa, creo recordar, intervinieron.

    1. Qué va, Sito, es la sensación que da en este asunto. Aunque el hilo fue muy extenso, no se dijo nada demasiado destacable o publicable en la web además de lo que he seleccionado. ¡Qué más habría querido yo para poder dejar más completo el artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *