20 de abril de 2024

Juego de Tronos: llega la segunda temporada

Más personajes, más batallas, más sexo… Juego de Tronos regresa con una segunda temporada cuyo primer capítulo nos deja con la boca abierta.Una corona para gobernarlos a todos y atarlos en las tinieblas… los Siete Reinos se convulsionan ante el inicio de la guerra prometida al final de la segunda temporada. 3,9 millones de espectadores avalan el gancho de la adaptación de las novelas de George R.R. Martin y lo que hemos visto por el momento justifica sobradamente el hype. Con ocasión del magnífico primer episodio estrenado en abril en Estados Unidos, entrevistamos a algunos personajes relevantes de la saga para obtener exabruptos, spoilers e impresiones generales.

La Casa Stark opina:

Lo mejor del inicio en Desembarco del Rey es que Su Repelencia Joffrey Baratheon se vuelve a llevar una hostia. La casa Stark firma porque Joffrey se lleve una hostia… mmm… cada capítulo. También hemos podido ver que nuestra queridísima pequeña Sansa Stark, prisionera-prometida de little Lannister empieza a saber cómo manejarlo. Y parecía tonta la niña. Por otro lado nos preguntamos qué pinta el tal Dontos el Rojo, caballero digievolucionado a bufón por arte y magia de una barrica de vino y una loba compasiva… ¿un futuro aliado? El pesado del enano y sus chascarrillos nos recuerda a un primo lejano nuestro, Tony Stark, al que según se decía, tampoco había que darle de beber después de medianoche o te dejaba sin oídos. Catelyn desea añadir que a Cersei con tanta cara de asco se le está poniendo pinta de vieja.

La Casa Lannister opina:

Los Stark tan costrosos como de costumbre…no encenderán una chimena en ese castillo congelado, no. El niño Bran aparte de ser inválido es un flipado y anda persiguiendo cometas rojos por el cielo en compañía de un gordo que sólo dice su nombre y una salvaje llamada Osha. El pupas de Robb anda liándola por ahí, pero no suelta a nuestro amado pariente Jaime. Cersei desea añadir que desde que es prisionero y tiene barba ya no se parece tanto al príncipe cursi de Shrek. Además indica amablemente que la mejor escena del capítulo lleva su estampa y no se refiere a la hostia a su adorado Joffrey, sino a su demostración de ‘power is power’ ante el grimoso de Meñique. ¡Intrigas a mí!

La casa Baratheon opina:

Renly y Stannis están enfurruñados porque los dos quieren ser reyes, pero claro, los dos al mismo tiempo no puede ser. (Loras Tyrell se mete un momento en la entrevista para comentar que en este capítulo sólo sale Stannis, lo que es una pena porque Renly es mucho más guapo). Pues resulta que Stannis, que es un lince, ha contratado a una sacerdotisa pelirroja que la está liando con sus invocaciones chungas a la luz del fuego. Además de que parece una tipa peligrosa, es el nuevo personaje más molón hasta el momento de la segunda temporada. Claro que interpretando Carice Van Houten, cualquiera…

Ah y dicen por ahí que la Daenerys esa tiene unos dragones, pero nos da lo mismo porque anda con su troupe del Prince of Persia perdida por un desierto y no tiene pinta de que vaya a salir nunca.

La casa Targaryen opina:

Estamos perdidos en el desierto. ¿Cómo quieres que nos enteremos de lo que pasa en los Siete Reinos?

La Guardia de la Noche opina:

A nosotros todo esto de los reyes y las reinas nos la rasca. Casualmente llevamos eso sí a la hija de Eddard Stark y al hijo de Robert Baratheon escondidos por ahí, pero oiga… que nosotros pasamos de guerras y movidas. Que estamos en casa de un tío guarro llamado Craster que se casa con sus hijas y se supone que es el tipo más normal allende el jodido Muro. Pues cómo serán los Otros.

Petyr Baelish aka Meñique opina:

Me he quedado con los dedos de los pies abiertos. No es ya que uno no pueda estar tranquilo en la corte, no… es que ya ni en su puticlub lo dejan en paz. ¿Pues no han entrado unos hombres de lo más groseros a cargarse al bebé de una de mis chicas? Sólo porque tenía el pelo negro y los ojos azules…como Robert Baratheon. Pero no contentos con ello, han pasado a espada, fuego, agua y todo lo que se te ocurra a todos los bastarditos del rey. Uff, colega. ¿Y esto en el primer capítulo?

Un pensamiento en “Juego de Tronos: llega la segunda temporada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *