24 de abril de 2024

Festival de Cine Alemán 2012: 14ª edición, día cero

Desde el 5 hasta el 9 de junio en Madrid se desarrollará el 14º Festival de Cine Alemán. Te lo contaremos con todo detalle en Cinema ad hoc.

El Festival de Cine Alemán ha llegado a su 14ª Edición y establecerá en el céntrico cine Palafox de Madrid (C/ Luchana, 15) su punto credencial por el que pasará una variada selección de títulos. Parte de una iniciativa de German Films con la colaboración de la Embajada de la República Federal de Alemania de Madrid y el Goethe Institut. Se celebrará del 5 al 9 de junio y la sección principal del festival está compuesta por siete títulos de habla germana que supondrá sus estrenos en nuestro país.

También dedicará una retrospectiva a Andreas Dresen, que contiene su última cinta Stopped on Track, mejor película en la sección Un certain regard del Festival de Cannes del 2011 y ganadora de 4 Lolas (Premios de Cine Alemán) que incluyen los de Mejor Película y Director. Para completar la más que interesante oferta que supone, se estrenará la película infantil de Mike Marzuk Los Cinco, el documental Khodorkovsky de Cyril Tuschi, una tv movie (Padre Madre Asesino) y una completa selección de cortometrajes que ofrecerán una íntegra amalgama de la producción cinematográfica germana en la actualidad.

Desde Cinema ad hoc ofreceremos una amplia cobertura a este Festival, ya que supone un interesante e inusual foco para conocer en detalle el estado actual de la industria cinematográfica germana para todos los cinéfilos de la capital y alrededores.

El martes 5 de junio se celebrará la Ceremonia de Apertura con la proyección de la película La invisible de Christian Schwochow, que cuenta con la presencia de la actriz danesa Stine Fischer Christensen (Después de la boda). Podéis consultar, no obstante, toda la información del Festival, precios de sesiones y bonos y, lo más importante, la programación del mismo en la página cine-aleman.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *