20 de abril de 2024

Conciertos: Dirty Beaches + Siesta!

Dirty Beaches

Dirty Beaches y Siesta! La cita del viernes en Nasti.

Me perdí al taiwanés de Dirty Beaches cuando vino el pasado años a La Casa Encendida, pues las entradas volaron y no sin motivo. Y eso que no había sacado el alucinante Drifters/Love is the devil, disco de este año.

¿De qué va el rollo? Aquí viene lo increíble, escuchándolo yo pensaba en ese sucio Hong-Kong de las películas de Wong Kar-Wai, lleno de neón, vapores y tenderetes chungos donde Deckard añade a su pedido “y tallarines”. Lo increíble es que simplemente escuchando su música ésta me sugiriera lo que a Alex Zhang Hungtai le fascina y es que cita a Wong Kar-Wai como influencia principal… y eso que sus bandas sonoras muchas veces son éxitos de la radio. Bueno, confieso que también me sugería el cine de su compatriota Tsai Ming-Liang y su rebeldía contra el dios neón, pero es que yo sé mucho de muchas cosas y probablemente el amigo Zhang Huntai esté más preocupado en que su música tenga ese aire a puterismo del sudeste asiático, por lo cual no le puedo culpar. Creo que es al primer artista al que no recriminaré (si la toma) la decisión de usar gafas de sol en un interior oscuro. Él tiene derecho.

Ese interior oscuro será la Nasti (habrán cerrado el tema de las copas, pero Edu Giradiscos sigue llevándonos artistazos tan buenos como oscurillos) el viernes 26 a las 22:00. Contará el show también con los valencianos Siesta!, fichaje del sello madrileño Sonido Muchacho. unos tipos con una visión ruidista de la vida más que interesante. En fin, otro evento que te perderás si eres un cretinoide integral sin gusto alguno, pero tampoco pasa nada, que en la Nasti no cabemos tantos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *