25 de abril de 2024

Preseleccionadas Oscars 2013

Preseleccionadas Oscars 025

La Academia elige a sus películas candidatas para los Oscars.

Como cada mes de septiembre, los miembros de la Academia de cine seleccionan las películas candidatas a representar a España en la entrega de los Premios Ariel que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, y las que optan también a ser la elegida para poder aspirar al preciado Oscar de la Academia de Hollywood.

Con el presidente de la Academia Enrique González-Macho como maestro de ceremonias, y ante notario, los encargados de leer los nombres de las películas preseleccionadas para ambos premios han sido los actores María León y Hugo Silva, en una lectura rápida y sin grandes sorpresas.

Los largometrajes que pueden optar a ser candidatos a los premios Oscar, se deben haber estrenado en España entre el 1 de octubre de 2012 y el 30 de septiembre de 2013, y este año se han presentado nada menos que 105 películas. El caso de los premios Ariel es más complejo, puesto que sólo se incluyen las películas estrenadas en el año en curso, y por tanto solamente 65 cintas pueden postularse como candidatas al no poder incorporar las que se estrenen en el último trimestre de 2013.

Las elegidas para representar a España en los premios Ariel han sido:

  • 15 años y un día de Gracia Querejeta
  • Caníbal de Manuel Martín Cuenca
  • La gran familia española de Daniel Sánchez Arévalo

Las elegidas para representar a España en los premios Oscar han sido:

  • 15 años y un día de Gracia Querejeta
  • Alacrán enamorado de Santiago A. Zannou
  • Caníbal de Manuel Martín Cuenca
  • La gran familia española de Daniel Sánchez Arévalo

Este año ha habido un empate entre las candidatas a ser seleccionadas para los Oscars, y de ahí que en lugar de ser tres sean cuatro las aspirantes.

Las seleccionadas se elegirán el próximo día 25 de septiembre y de nuevo ahí estaremos para contároslo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *