24 de abril de 2024

Fan Event: El hobbit. La desolación de Smaug

El hobbit

No, no estás en Hello Friki.

Ayer estuvimos en el evento fan mundial de El Hobbit: La desolación de Smaug, segunda parte de la trilogía que Peter Jackson está llevando a la gran pantalla de su particular adaptación del libro de J.R. Tolkien, El Hobbit.

La tarde empezó con un divertido photocall en el que los protagonistas fueron los propios fans, que iban caracterizados como sus personajes favoritos de la saga. Por allí pasaron Elfos, Saruman, Gandalf y hobbits de todo pelo, mientras se escuchaban comentarios del tipo: “la capa me la ha hecho mi abuela” o “en el metro iba calzado”. Frases muy acordes con un evento fan de este tipo.

A continuación se proyectó en 3D la primera parte de la trilogía El Hobbit: un viaje inesperado, bajo la atenta mirada de unos guardias de seguridad contratados al efecto para velar para que los presentes en la sala no grabásemos ni uno solo de los fotogramas de la cinta, y de lo que vendría después. Tú estabas tranquilamente en Rivendel disfrutando de la hospitalidad de los Elfos y de pronto paseaba por delante de la pantalla uno de los vigilantes en cuestión, siendo Elrond, como es, un elfo de lo más respetable y que no tiene tendencia a piratear estas cosas.

El hobbit 2

Luego llegó la conexión vía satélite con las 4 ciudades (Nueva York, Los Ángeles, Londres y Wellington) en las que se encontraban tanto el director de la trilogía, Peter Jackson, que apareció descalzo cual hobbit de la Tierra Media (?!) como algunos de sus protagonistas entre los que sin duda destacaron Evangeline Lilly y Orlando Bloom. Este evento se retransmitía simultáneamente para 8 ciudades, entre las que Madrid tuvo la suerte de encontrarse.

Durante la hora que duró esta conexión pudimos disfrutar de imágenes del rodaje de esta segunda entrega de la trilogía, así como de algunos momentos del proceso de post producción como la incorporación de los efectos especiales y de sonido. Además, actores y director contestaron a las preguntas de los fans.

Supimos que para preparar el papel de Tauriel, personaje que no aparece en la novela original de Tolkien, y al que da vida Evangeline Lilly, ésta no quiso ver la trilogía de El señor de los anillos para no caer en la tentación de emular a Cate Blanchett o Liv Tyler (ambas brillantes en sus interpretaciones de elfas). Que Orlando Bloom se siente de maravilla al volver a interpretar a Legolas 60 años “más joven” que en El señor de los Anillos, aunque para asegurarse de que todo estaba bien corrió a probarse el traje nada más llegar al set el primer día de rodaje. O que, aunque para Peter Jackson el último día de rodaje siempre es muy emocional, no puede evitar pensar: “por fin” (suponemos que al igual que los detractores de sus cintas), dada la intensidad de todo este trabajo.

Luego llegó el primero de los platos fuertes con el descubrimiento de una canción que forma parte de la banda sonora de El Hobbit: La desolación de Smaug, maravillosamente interpretada por Ed Sheeran (no perdáis este nombre de vista porque nos ha dejado a más de uno con la boca abierta). Y para terminar el regalazo que nos hizo Peter Jackson con la proyección de 20 minutos de escenas inéditas de la nueva cinta (ya con montaje “casi” definitivo y banda sonora de Howard Shore incluida), de los que aunque no podemos desvelar detalles, sí podemos decir que prometen una cinta más madura y menos infantil que la primera parte, con una acción más trepidante y al estilo de su primera trilogía. Lo que en resumen quiere decir que tenemos unas ganas enormes de poder verla íntegramente el próximo 13 de diciembre, fecha de su estreno en España.

Nuevo trailer de El hobbit: La desolación de Smaug.

2 comentario en “Fan Event: El hobbit. La desolación de Smaug

  1. Laura gracias por comentar el evento ,me alegro que lo pasases tan bien ¿te disfrazastes de algun personaje ?estamos deseando ver la pelicula .vi el reportaje en la tele ,la gente es fantastica .!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *