29 de marzo de 2024

The Cinema: Presentación

The cinema

Noches de verano y cine en Madrid.

Este verano llega un nuevo concepto de cine de verano a la capital de la mano de la Fundación Proyecta, una entidad sin ánimo de lucro que promueve la cultura cinematográfica y el uso educativo del cine, y que trae a Madrid la primera experiencia “cine pop-up” con el proyecto The Cinema, Cine de Verano Cibeles. El “cine pop-up” es un concepto de cine anglosajón que pretende devolver la magia, el espectáculo y el disfrute colectivo de acudir al cine en espacios sorprendentes durante un periodo de tiempo limitado donde, además, poder deleitarse antes y después de cada proyección con actividades paralelas. A partir del 9 de julio y hasta el 31 de agosto en la Galería de cristal del Palacio de Cibeles de Madrid, todos los días de martes a domingo se proyectarán películas de gran calidad y poco habituales de ver en los cines de verano convencionales. El espacio contará también con restauración, bar de copas, terraza de verano, una “pop-up store” con artículos de cine y con la exposición de arte Lo que el cine me contó del ilustrador Víctor Soler, presentada por la Galería Kreisler.

PALACIO DE COMUNICACIONES

En The Cinema habrá cine de todos los gustos y para todos los públicos, con versiones originales subtituladas y versiones dobladas. Clásicos eternos como El apartamento o Con faldas y a lo loco de Billy Wilder, El Padrino de Francis Ford Coppola o Psicosis de Hitchcock volverán a verse en pantalla grande para hacer las delicias de cualquier amante del Hollywood clásico. Pero también habrá espacio para clásicos más modernos como Reservoir dogs de Quentin Tarantino, Alien, el octavo pasajero de Ridley Scott, Cinema Paradiso de Giuseppe Tornatore, o Eduardo Manostijeras de Tim Burton.

No podía faltar la nostalgia del cine de aventuras de los ochenta con títulos como Regreso al futuro de Robert Zemeckis o el rey Midas del cine Steven Spielberg con su Indiana Jones en busca del arca perdida, y tampoco los grandes musicales con los que vibrar antes de salir a la noche madrileña. Grease de Randal Kleiser, West Side Story de Robert Wise y Jerome Robbins, la divertidísima Granujas a todo ritmo de John Landis y la majestuosa Moulin Rouge de Baz Luhrmann, pondrán la banda sonora al cine de verano de The Cinema.

Éxitos contemporáneos como Forrest Gump de Zemeckis, Donnie Darko de Richard Kelly, Gladiator de Ridley Scott, El gran Lebowski de los hermanos Coen o Amelie de Jean-Pierre Jeunet, se verán las caras con grandes películas de la última década como las espectaculares La gran belleza de Paolo Sorrentino y Laurence Anyways de Xavier Dolan, con las oscarizadas Searching for Sugar Man de Malik Bendjelloul, Her de Spike Jonze y Dallas Buyers Club de Jean-Marc Vallée, o con la deliciosa Moonrise Kingdom de Wes Anderson.

Por supuesto habrá espacio para el cine español de todos los tiempos, Blancanieves de Pablo Berger, Airbag de Juanma Bajo Ulloa o Amanece, que no es poco de José Luis Cuerda, serán algunos de los títulos patrios que pasarán también por las noches de verano del Palacio de Cibeles.

Oh, the summer nights cantaban John Travolta y Olivia Newton-John al recordar esas noches en la playa en Grease. En Madrid no hay playa como decía la canción, pero este año cantaremos junto a John y Olivia en las noches del cine de verano de The Cinema. Sin duda, un gran plan para esas noches estivales en las que buscar alguna actividad diferente para quienes se queden sin vacaciones este año, o para aquellos que las disfruten viniendo a Madrid, y con el que, por tan sólo 5 euros, por 4 euros si se compran 5 o más entradas, se podrá disfrutar del cine a lo grande. No os lo perdáis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *