Siete estrenos toman sitio en los cines españoles.
Cincuenta sombras de Grey (Sam Taylor-Johnson)
«No es la plasmación de una sexualidad enfermiza (?) el mensaje más peligroso del fenómeno (…) lo peor es su idea de nuevo contrato sexual entre el hombre dominante y la mujer dominada, un juego de poder entre roles que sólo puede ser destruido por la fuerza emergente del amor» (Martín Cuesta)
Red Army (Gabe Polsky)
«Documental tan sugestivo y potente como una buena película de suspense, con momentos emocionantes y giros sorprendentes» (Pablo Vázquez)
La señal (William Eubank)
«Crea un atractivo visual con el que paliar en algunos momentos las carencias narrativas» (MariFG)
No confíes en nadie (Rowan Joffé)
«Un trabajo rutinario de dirección e interpretación que, mucho nos tememos, resurgirá cuando una televisión la compre para pasarla una y otra vez» (MariFG)
Brasserie Romantic (Joël Vanhoebrouck)
Syria Self-Portrait – Silvered Water (Wiam Bedirxan, Ossama Mohammed)
Agente doble (James Marsh)
«Cuando pasamos al territorio del suspense Marsh no se mueve con elegancia y cae en picado, quizás a causa de un material de base endeble» (Martín Cuesta)