Doce estrenos debutan en las carteleras este viernes.
El club (Pablo Larraín)
«Se nutre de inteligentes metáforas visuales, se beneficia de un acertado elenco actoral y, por encima de todo, se sostiene en un magnífico guion» (Diego Bejarano)
«La sutilidad deja paso casi sin pensarlo a obviedades que golpean (…) Una crítica despiadada hacia la hipocresía de la Iglesia sin ningún tipo de concesión» (MariFG)
Yo, él y Raquel (Alfonso Gomez-Rejon)
«Lo que se inicia como un juego libre que escapa de los convencionalismos al más puro estilo Godard y Truffaut, acaba por caer en el melodrama» (Luis Suñer)
Pan: Viaje a Nunca Jamás (Joe Wright)
«Lo peor que le podía pasar es precisamente esa falta de personalidad que hace que nos vengan a la memoria otras tantas películas de aventuras» (MariFG)
Golpe de estado (John Erick Dowdle)
«Demuestra mejor pulso a la hora de mantener la tensión con pocos personajes y espacios cerrados que en las confusas secuencias de tiroteos» (Pablo Vázquez)
Taxi Teherán (Jafar Panahi)
«Un más que aceptable trabajo que quizás se hubiera convertido en sobresaliente manteniendo la dicotomía entre su naturaleza documental o dramática» (Martín Cuesta)
El coro (François Girard)
«Un buen ejemplo de cómo manejar con aire fresco el melodrama de maestro y alumno» (Pablo Vázquez)
La playa de los ahogados (Gerardo Herrero)
Segundo origen (Carles Porta)
Life Feels Good (Maciej Pieprzyca)
«Escapa de las garras de la sensiblería y la pornografía emocional para narrar la historia de una manera delicada» (MariFG)
Muros (Pablo Iraburu, Migueltxo Molina)
Desde que el mundo es mundo (Günter Schwaiger)
«Posee una delicadeza y una naturalidad que sólo se consigue observando sin inmiscuirse más que para recoger los pensamientos en voz alta de sus protagonistas» (MariFG)