James Bond y la Palma de Oro encabezan los once estrenos de la semana.
Spectre (Sam Mendes)
«Obedece a la obviedad impuesta desde su molde clásico, sintiéndonos guiados sobre remarcadas líneas que nos remiten a una explosión final» (Maldito Bastardo)
Dheepan (Jacques Audiard)
«Su indudable buena caligrafía cinematográfica queda distorsionada por la toma de varias elecciones discutibles» (Sergio de Benito)
Una pastelería en Tokio (Naomi Kawase)
«Desprende sensibilidad y ternura pero falta poesía, sutilidad frente a la prosa brusca que ofrece más sentimentalismo que la espiritualidad habitual en su cine» (MariFG)
Sinister 2 (Ciaran Foy)
«Todo resulta previsible y monótono (…) Apenas encontramos algún estímulo en este plano compendio de lugares comunes» (Diego Bejarano)
Isla bonita (Fernando Colomo)
Él me llamó Malala (Davis Guggenheim)
La promesa (Patrice Leconte)
«Tan lejos de ser fallida como de ser excelente, destaca por conservadora» (Yago París)