19 de abril de 2024

Avance estrenos: 2 de diciembre

La semana que viene se presenta cargada de novedades fuertes de cara a la taquilla.

Fuga de cerebros 2 pierde al gran Mario Casas, pero gana a otros como El Langui. Una incógnita que tenemos ganas de resolver en el pase de esta semana.

Con Acero puro regresan Hugh Jackman y el subgénero de robots dándose de hostias. Es más, aquí se nos presenta un futuro en el que han sustituido los combates entre humanos.

Dirigida por Andrew Niccol (Gattaca), In Time es un thriller futurista que algunos no han tenido reparos en calificar como «Philip K. Dick para tontos».

Se acerca la Navidad y las películas de animación más comerciales siguen llegando. La semana pasada fue El gato con botas, en esta le toca el turno a Happy Feet 2: más pingüinos bailarines con el inevitable 3D.

Otro supuesto plato fuerte, o eso parecía hace unos meses, es La conspiración. Nosotros, desmarcándonos de la corriente que no la ha recibido mal, tenemos una crítica dándole caña.

Jane Eyre es una adaptación de la novela de Charlotte Brontë que posiblemente entusiasmará a los amantes de la misma. También pudimos verla en su día.

Vicky el Vikingo y el martillo de Thor es otra secuela, en este caso de una película que funcionó bastante bien hace un par de años a pesar de su aspecto.

De forma más limitada, o eso parece a tenor del escaso bombo que se le está dando, llegará la nueva película de Gus Van Sant. La acogida de Restless ha sido bastante tibia en general y no parece que aquí vaya a ser la excepción.

El estreno europeo de la semana es la italiana El verano de Martino, drama con elementos fantásticos que cuenta con el imprevisible Treat Williams en el reparto.

Para terminar tendremos Afinidades, drama cubano con el sexo como motor y codirigido por los actores Vladimir Cruz y Jorge Perugorría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *