29 de marzo de 2024

Julie Delpy dirigirá The Right Profile

La actriz y directora francesa retratará al lider de The Clash en su nuevo proyecto.

Julie Delpy se inició en la dirección de largometrajes en 2002 con Looking for Jimmy. Posteriormente vinieron 2 Days in Paris, Le Skylab, The Countess y actualmente se encuentra en la postproducción 2 Days in New York. Parece que le ha gustado esto de la dirección y ya se conoce su próximo proyecto: The Right Profile.

Su nuevo proyecto será un biopic sobre Joe Strummer, co-fundador, compositor, cantante y guitarrista de la banda punk británica The Clash. Fundada en 1976, hiceron su debut el 4 de julio de 1976 abriendo para los Sex Pistols en The Black Swan y pronto se convirtieron en uno de los grupos más importantes e icónicos de la primera ola del punk. Tras diez años en activo las disputas internas y el mal recibimiento de su disco Cut the Crap, propiciaron la desaparición del grupo.

Tras su etapa en The Clash, Joe formo parte y colaboró con otras bandas como The Latino Rockabilly War, The Pogues y The Mescaleros. Pero desgraciadamente, mientrás Strummer se encontraba trabajando en un álbum con The Mescaleros, falleció el 22 de diciembre de 2002 en su casa de Broomfield en Somerset, a causa de una falla cardíaca congénita no diagnosticada.

Por ahora no se conoce quien encarnará al legendario Joe ni el resto del reparto, ni tampoco la fecha de inicio del proyecto, solo se ha confirmado que Simon Halfon (La huella) será el productor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *