25 de abril de 2024

Avance estrenos: 25 de noviembre

Cronenberg y El gato con botas destacan entre los ocho títulos que llegarán la próxima semana.


Un método peligroso traza una potente historia de descubrimiento a través de la relación entre Sigmund Freud, Carl Jung y Sabina Spielrein. Algunos la esperamos con impaciencia mientras otros ya la han visto.

Hemos comenzado por Cronenberg, pero seguramente la que triunfe en taquilla sea El gato con botas. Se trata de una precuela de la saga Shrek en forma de spin-off del personaje que ya aparecía en ella.

Premonición es un thriller con tufillo místico de 2008 que nuestros amigos los distribuidores han decidido rescatar ahora. Protagonizan Romain Duris, John Malkovich y Evangeline Lilly.

La alemana Si no nosotros, ¿quién? llega a las carteleras después de ganar dos premios (mejor actor y segunda mejor película) en el reciente Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Todo un hombre también es alemana, aunque su apariencia sea de comedia romántica de Hollywood más que de otra cosa. Destaca la presencia en el reparto de Sibel Kekilli (Contra la pared, Juego de tronos).

El gato desaparece es la nueva película del argentino Carlos Sorín, un drama psicológico sobre el que ya hemos escrito una crítica.

La chica más feliz del mundo viene a aportar una pequeña dosis de una cinematografía, la rumana, cada vez más interesante pero que llega a cuentagotas a nuestras salas.

Por último, en La puerta de no retorno el ganador del Goya (por El truco del manco) Santiago A. Zannou narra el viaje junto a su padre al país que le vio nacer, Benín, años después de abandonarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *