26 de abril de 2024

Homeland: la nueva droga dura de Showtime

Me he merendado los primeros seis episodios de la serie más exitosa de la temporada y vengo corriendo a contároslo

¿Héroes o villanos? ¿O ambas cosas?

Si buscas una serie verdaderamente adictiva para comenzar con buen pie el invierno, no te lo pienses más: Homeland no tiene rival esta temporada. Con sus ambiguos personajes y sus tramas repletas de giros infartantes, la nueva serie de Showtime (Dexter) es una especie de 24 para mayores de catorce años. Aquí no sale Jack Bauer dándolo todo por la patria, pero en cambio tenemos a una Claire Danes al borde del abismo personal y profesional, acompañada del ambiguo Damian Lewis y un felizmente retornado Mandy Patikin (aka Iñigo Montoya).

La trama no puede estar más rabiosamente actualizada. Acaban de cargarse al colega Bin Laden y ahora el enemigo público número uno es un terrorista llamado Abu Nazir. Entretanto, un sargento de los marines que llevaba desaparecido ocho años en Irak es rescatado por una patrulla especial del lugar donde sus captores le tenían encarcelado. Al mismo tiempo, una inestable agente de la CIA, Carrie Mathison, llega de una misión en Bagdad con cierta información que le hace poner sus obsesivas miras en el sargento liberado. Y hasta aquí puedo contar.

Mi nombre es Iñigo Montoya y tengo una misión que encomendarte

¿Qué es lo que hace a esta nueva serie una propuesta tan recomendable? En primer lugar, no te hace perder el tiempo. El piloto ya te introduce en una trama vertiginosa que no da pie al aburrimiento y que organiza su premisa de una manera en que resulte a la vez, entretenida y más o menos creíble. Interesa la protagonista, a medio camino entre animal laboral y loca peligrosa e interesan también los personajes que la rodean, desde su ambiguo protector de la CIA, Saul, hasta el ambiguo sargento Brody, cuya historia es la pieza central de una trama que hará las delicias de todo conspiranoico que se precie. La entrada de nuevos giros y personajes con gancho a lo largo de los seis primeros capítulos mantienen viva la llama y confirman lo avistado en el magnífico piloto: estamos ante una serie que, aunque consciente de su condición de entretenimiento puro y duro, no renuncia ni a dibujar un buen trasfondo político-gubernamental ni tampoco a ahondar en los verdaderos dramas de sus personajes.

Muchos candados…y ninguna llave

En espera de ver cómo solucionan la papeleta a final de temporada (sea como sea, ya han firmado por una segunda temporada), los excelentes datos de audiencia de Homeland son un buen indicativo de su enorme potencial de disfrute para todo tipo de público que necesite de droga de la buena en formato televisivo. Y ahora os dejo: voy corriendo a ver si ha salido nueva dosis esta semana.

 

3 comentario en “Homeland: la nueva droga dura de Showtime

  1. Yo también he visto los 6 capítulos. Saul parece demasiado bueno y comprensivo, encima con el papel de mentor de la tía, seguro que al final no es trigo limpio. Pero tampoco quiero montarme mis películas. Es una serie que se adentra bien en ese mundillo, tanto al nivel personal de los personajes como al profesional. Por los créditos de inicio que tiene la serie creía que iba a ser asquerosamente patriótica, pero finalmente no es así.

  2. No parece muy patriótica, aunque yo esperaría a ver el final antes de decidirlo. Lo que sí verdad es que este mes he intentado engancharme con American Horror Story, Pan Am, Person of Interest, The Killing y alguna más y ésta ha sido la única que me ha enganchado…tiene pintaza, espero que sepan darle un gran final a la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *