23 de abril de 2024

Lectura vertical y Retrospectivas: análisis y óptica


Tras la apertura de una sección que se antojaba necesaria como Directores olvidados, hoy damos pistoletazo de salida a estas otras dos secciones que os presentamos a continuación.

¿Tenéis un director favorito y queréis una visión única y personal sobre él? ¿os gustaría ver diseminadas sus películas con el esmero de aquellos que también le apreciamos? Pues bien, Lectura vertical es vuestra sección, un lugar en el que cuatrimestralmente (más o menos) iremos dando cancha a directores de toda índole con un primer artículo de presentación donde primará la libertad de creación a manos del redactor y en el que se incluirán desde citas hasta extractos de guión, a elección de quien escriba, así como un pequeño apartado en el que dejaremos su filmografía cronológicamente con un motivo doble, y es que la cosa no terminará ahí, sino que continuará con el análisis durante esos cuatro meses de seis (o más, según hasta donde llegue el tiempo) obras del propio director, donde se analizarán las claves de su cine, el nexo entre sus trabajos, el modo de manejar los textos y multitud de características más que intentaremos queden al destape en esta nueva sección.

Por otro lado, y por si con los directores no os habíais dado por satisfechos, en Retrospectivas encontraréis análisis completos y complejos (hasta donde se pueda) de la carrera de guionistas, compositores y demás oficios del ramo, además de cualquier cineasta con un bagaje no tan amplio o que a los que por aquí escribirán les apetezca analizar. La sección, según el director, podrá abarcar incluso dos artículos, y los iremos lanzando mensualmente para, como mínimo una vez cada 30 días, poder dar forma a nuestras filias cinéfilas y de paso, si es posible, ofrecer visiones cuanto más diversas posibles al lector.

La primera sección dará pistoletazo de salida en breve, mientras para Retrospectivas ya andamos preparando un artículo para bien entrada la semana que viene. No desvelamos nombres, y os dejamos ir haciendo quinielas por saber quien será el primero. Una cosa sí es segura: lo haremos lo mejor que podamos.

2 comentario en “Lectura vertical y Retrospectivas: análisis y óptica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *