18 de abril de 2024

The Great Gatsby, regalo de Navidad de 2012

La quinta adaptación de El Gran Gatsby ya tiene fecha de estreno: 25 de diciembre de 2012. La inolvidable novela de Francis Scott Fitzgerald volverá a llevarse a la gran pantalla: tras las adaptaciones de Herbert Brenon en 1926; de Elliott Nugent en 1949; de Jack Clayton en 1974 (la más popular, con Robert Redford y Mia Farrow al frente del reparto); y de Robert Markowitz en el 2000, una tv-movie protagonizada por Mira Sorvino y Toby Stephens.

Ninguna de estas películas supo captar la esencia y el universo de la obra literaria, por tanto Baz Luhrmann se enfrenta a un gran reto. Más aún teniendo en consideración la magnitud del proyecto y el reparto con el que cuenta: 150 millones de dólares de presupuesto, rodada en 3D y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire y Carey Mulligan (una de nuestras actrices favoritas).

Coescrita por el propio Luhrmann junto a Craig Pierce, como ya sucedió en Moulin Rouge, Romeo+Julieta de William Shakespeare y El Amor está en el aire; la película parece ser una de las grandes apuestas para los Oscars 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *