19 de abril de 2024

Padilha analiza las claves del que será su Robocop

Si hoy nuestra compañera Neathara nos traía un artículo sobre futuros remakes, nos llega ahora esta noticia sobre la nueva versión del film que Paul Verhoeven dirigiera a finales de los 80.

Después de muchos rumores acerca de este supuesto remake, que implicaron inicialmente a Darren Aronofsky, quien terminó desvinculándose del proyecto, parece ser que su director será José Padilha, el brasileño que sorprendió a propios y extraños hace cosa de cuatro años con su Tropa de Élite (aunque servidor se quede con su debut, el documental Ônibus 174), y que pretende ahora hacer de este nuevo Robocop una sátira social.

Padilha afirma pues, que esta nueva faceta está en mayor contraste con los tiempos que vivimos, y que el tratamiento que le quiere dar a su film es prácticamente inevitable. Por otro lado, también nos habla sobre la vertiente política que podría desarrollar, y que según él no debería quedar fuera, así como tampoco aquella violencia seca y áspera que ya promulgaba Verhoeven en su debut Hollywoodiense.

Sería una gran noticia que Padilha pudiera mantener todo lo que en un principio piensa para su Robocop, y que teóricamente se inspirará en el primer film, que según palabras del propio director está a gran distancia del resto de entregas. La cuestión será ahora si en esta época de buenismo para el cine norteamericano, donde el puritanismo parece haberse impuesto y cortan las alas a todo aquel que quiera salirse de esa senda, Padilha podrá cumplir con lo propuesto. Mientras, lo único que nos queda es ir conociendo a un reparto cuyos nombres esperemos que no tarden demasiado en salir a la luz, ya que aunque a servidor un remake de un film como Robocop se le antoja totalmente innecesario, sí pudiera ser que la visión propia del director y los pilares sobre los que pretende sostenerla, diesen como resultado una película curiosa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *