23 de abril de 2024

Trailer de On the Road

Kristen Stewart cambia a los vampiros por la Generación Beat.

Que no es un mal cambio, todo sea dicho. Y es que llevamos tiempo esperando la adaptación de la celebérrima y magnífica novela del «King of the Beats» Jack Kerouac que dirige el autor de Estación central de BrasilDiarios de motocicleta, el carioca Walter Salles. No parece pues una mala elección que un director especializado en road-movies se haga cargo de la fuente original de la que manan muchas de ellas, sí, en cambio, nos parece algo más difícil que se pueda transcribir a la pantalla ese texto tan alucinado y lírico, casi siempre en forma de monólogo interno, en una película con destino al gran público.

Mientras esperamos los resultados y la opinión de nuestro experto en Kerouac que es, evidentemente, el amigo Dean Moriarty, os dejamos con este trailer de origen francés que refuerza la teoría de que la de Salles será una de las películas que lucharán por la Palme d’Or en el próximo Festival de Cannes. Como siempre os seguiremos informando.

Un pensamiento en “Trailer de On the Road

  1. Pues lo dicho, que todo pinta a que la han cagado. Que el espíritu del libro (lo más importante, más allá de cómo esté escrito) no parece que vaya a estar en la película. Una pena, porque ese material daba pie a una adaptación en la que podrían haberse hecho cosas muy atrevidas y arriesgadas, y todo está demasiado bonito. La leyenda cuenta que Kerouac iba escribiendo parte del libro en papel higiénico que cogía de bares y gasolineras, porque durante el viaje no tenía otra cosa en la que escribir. Y este trailer empieza ya con una máquina de escribir…

    Wenders tendría que haberla adaptado en los 70, hubiera hecho algo realmente interesante, estoy convencido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *