27 de abril de 2024

FIB Cinema 2012: música, cortos y verano

Sentimos tal emoción por el cine de verano y los festivales que nos trasladamos hasta Benicàssim para hermanarlo todo. En breve comienza FIB Cinema 2012.

Antes lo conocían como FIB Cortos, pero subirlo de categoría era necesario. El FIB, ese festival que todos conocen por atraer a la costa a tantos ingleses con ganas de alcohol y música indie (y tantos otros atributos) tiene un festival dentro de su propio festival como si de una peli escrita por Kaufman se tratara.

El FIB Cinema presenta 20 cortos que competirán ante un jurado formado por la actriz Bárbara Lennie y el crítico de cine Jordi Costa durante las silenciosas mañanas del FIB, del 10 al 15 de julio. No conformes con ello, habrá pases de videoclips de grupos festivaleros y  durante las noches previas al inicio de los conciertos oficiales, nos proponen el visionado de dos documentales: el martes, día de inauguración, Marley (Kevin MacDonald, 2012) y el miércoles el mítico This is Spinal Tap (Rob Reiner, 1984). Como a todos no les va bien pasarse por el Teatre Municipal de Benicàssim (Castellón), los mismos cortos se proyectarán en Filmin mientras dure el FIB Cinema.

Para abrir boca, aquí dejamos un montaje con fragmentos de los mismos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *