23 de abril de 2024

Rueda de prensa: Carmina o revienta

El martes 3 de julio asistimos a la presentación a los medios en los Cines Golem de Madrid de Carmina o revienta, el debut en la dirección de cine del actor Paco León. Se trata de una historia muy familiar que triunfó con tres premios en el pasado Festival de Málaga y gira completamente en torno a la figura de su madre, Carmina Barrios. La gran novedad de una propuesta ya de por sí inusual radica en su estreno, que tendrá lugar este jueves 5 de julio simultáneamente en plataformas de Internet, televisiones de pago, DVD y unas 20 salas de cine repartidas por toda España. De todo ello hablamos con el director, su hermana María y por supuesto Carmina.

A continuación os dejamos con un mínimo extracto de la rueda de prensa, que precede al audio completo y una galería de fotos cortesía de @Chica_Nepal.

 

Pregunta.- ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar en familia?

María León.- Muy rara, pero muy chula. Es estar en casa pero haciendo algo serio, una mezcla complicada. Nos hemos divertido mucho, he aprendido de mi madre y ha sido sorprendente para todos. Una experiencia muy bonita.

Carmina Barrios.- Ha sido algo nuevo para mí y he estado como una reina. Me lo he pasado muy bien y he fumado mucho, que es lo que yo quería (risas).

Pregunta.- ¿Hasta qué punto está interpretando? ¿Hay mucha Carmina real en la película?

Carmina Barrios.- Siendo sincera hay mucha Carmina, pero también he interpretado mucho. Para mí ha sido muy fácil, en algunas cosas he hecho caso a Paco y en otras le decía que no, comprendía y cortaba.

Paco León.- Todo está inspirado en ella, hay muchas cosas verídicas. Que un director conozca así a sus actrices pasa muy pocas veces. Se crea un lenguaje familiar más fluido, el equipo no se enteraba de nada.

 

3 comentario en “Rueda de prensa: Carmina o revienta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *