28 de marzo de 2024

Estrenos 25 enero

Hasta diez novedades llegan a las carteleras este viernes. Destacan las nominadas al Oscar Silver Linings Playbook, El vuelo y Bestias del sur salvaje.

El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook) (David O. Russell)

El-lado-bueno-de-las-cosas-Silver-linings-playbook-Bradley-Cooper-y-Jennifer-Lawrence

«Una fábula y alegoría de los tiempos que vivimos sin moralina innecesaria. El truco es el propio público: juez y verdugo de su propia locura y cómplice de la mentira que se proyecta delante de sus ojos» (Maldito Bastardo)

El vuelo (Flight) (Robert Zemeckis)

CAH-El-vuelo-21

«Quiere ser profunda y resulta ser de lo más superficial en su simplista lección de que las drogas y el alcohol son muy malos y que para encontrar el buen camino debemos buscar la ayuda de Dios» (Sofia Pérez)

Bestias del sur salvaje (Benh Zeitlin)

beasts-of-the-southern-wild02 (Copy) (2)

«Se adentra en la miseria más absoluta de una manera optimista y a la vez surrealista, mezclando esa misma miseria que a veces parece filmada desde el mismo interior de los personajes con unas imágenes bellísimas» (MariFG)

Movie 43 (James Gunn, Peter Farrelly, Griffin Dunne, Elizabeth Banks, Brett Ratner, Bob Odenkirk, Steven Brill…)

,

«Se trata de un montón de amigos compitiendo por ver quién hace más el cafre. Y si en el camino consiguen divertir al espectador, mejor. No será apta ni del gusto de todo el mundo, pero eso lo consigue con creces» (Sofia Pérez)

«No pasa de ser un divertimento peculiar e irregular, pero es probable que su coraza encierre algo mucho más valioso: la descomposición de la comedia» (Sergio de Benito)

La banda Picasso (Fernando Colomo)

CAH-La-banda-Picasso-31

«Agradable y fácil de ver. La superficialidad de los personajes, junto con la pérdida de ritmo hacia la mitad y un exceso de cortinillas, restan algo de interés cinematográfico» (Sofia Pérez)

El cuarteto (Dustin Hoffman)

Quartet 42-04322 (Copy)

«Debut más que digno. Lo mejor es el festival actoral de unos genios de esto» (Martín Cuesta)

Coriolanus (Ralph Fiennes)

CAH-Coriolanus-3

«Comienzo interesante en la carrera como director de Ralph Fiennes. Debería alejarse de la dirección teatral a favor de un lenguaje más cinematográfico para poder abrirse un hueco en esta nueva faceta» (MariFG)

Proyecto Nim (James Marsh)

Project-Nim-Image-2 (Copy) (2)

El cazador (Rafi Pitts)

the-hunter-02 (Copy)

Il villaggio di cartone (Ermanno Olmi)

IL VILLAGGIO DI CARTONE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *