28 de marzo de 2024

Especial Mundial 2014: Grupo C

Euro 2004 Final : Portugal 0 vs. Greece 1

Sueños del futuro pasado.

4 de julio de 2004, Estadio da Luz, Lisboa. En la final el país anfitrón, Portugal, enfrente la gran sorpresa del torneo, una Grecia que llegaba a la final casi de tapadillo y a la que los medios le daban el mismo papel protagonista que un cordero en el matadero. Un equipo el griego, sin embargo que podía parecer que no jugaba a nada y sin embargo jugaban a lo que mejor sabían (o podían) la defensa numantina y el contragolpe letal de manos de un Angelos Charisteas convertido en auténtica revelación del torneo.

Aunque hablando de defensa y resistencia igual Numancia no es el referente ideal pudiendo ser comparados con los bravos espartanos de 300. Porque sí, Charisteas podría ser Leonidas y sí, la final, el enfrentamiento de modelos podría ser digno de la película de Zack Snyder. Portugal se antojaba todopoderosa, con todo a favor y con un emergente Cristiano Ronaldo dispuesto a ser el Jerjes I del fútbol mundial. Una final que como todos sabemos no tuvo el rersultado de 300, pero sí el de la secuela. Una victoria griega épica, basada en el sudor, la lucha y la fortaleza contra toda adversidad.

¿Y ahora qué?  La victoria resta lejana para una Grecia que no acaba de despertar de su pesadilla surrealista más propia de un film de Giorgos Lanthimos que de las filigranas de Snyder. Y no obstante, ante un grupo que parece asequible, o al menos poco dado a la épica (Japón no son Oliver y Benji y Colombia y Costa de Marfil están lejos de sus mejores momentos), 11 y no 300 soldados de la coalición Griega lo darán todo por volver a ilusionar y hacer soñar a un pueblo que parece tenerlo todo perdido pero que tiene ganas de gritar otra vez que esto es ESPARTA!

Álex Pérez Lascort

Grupo C

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *