Diez nuevos estrenos llegan a los cines españoles.
[•REC] 4: Apocalipsis (Jaume Balagueró)
«Balagueró naufraga al encontrarse con un guión que no invita a ir más allá de los gritos y unos personajes que no pasan de caricaturas arquetípicas» (Àlex Pérez Lascort)
Los Boxtrolls (Graham Annable, Anthony Stacchi)
Caminando entre las tumbas (Scott Frank)
«Pese a sus defectos, un curioso intento de actualización del cine negro clásico con mejores intenciones que resultados» (Julio Vallejo)
Serena (Susanne Bier)
«Aunque pueda etiquetarse como la obra menos afortunada de su autora hasta la fecha, hay una parte importante de juego consciente» (Sergio de Benito)
Loreak (Flores) (José Mari Goenaga, Jon Garaño)
«Un delicado drama, no por ello menos contundente y desgarrador, de emociones contenidas que luchan por salir» (MariFG)
«Lejos de la pornografía emocional, con pequeños aperitivos que sugieren retazos de acciones futuras (…) Sutileza es un hermoso término y más en el cine» (Martín Cuesta)
La sal de la Tierra (Wim Wenders, Juliano Ribeiro Salgado)
«Una película conmovedora y muchas cosas más» (Arrate Etxebarria)
«El testimonio de un fracaso, el del artista que pensó que sus imágenes podían cambiar el mundo y se encontró con que el abismo le devolvía la mirada» (Martín Cuesta)
Filth, el sucio (Jon S. Baird)
«Un tinglado fílmico demasiado controlado e inofensivo cuando pretende desmadrarse y poco convincente cuando se pone dramático» (Daniel Jiménez)
Blue Ruin (Jeremy Saulnier)
«Una obra que consigue sus propósitos gracias a una inusitada concreción» (Sergio de Benito)
321 días en Michigan (Enrique García)
«Parte de una premisa original e interesante, pero que enseguida olvida para convertirse en otra película de temática carcelaria más» (MariFG)