La animación ocupa un lugar destacado entre los estrenos de la semana.
Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo (Javier Fesser)
Los pingüinos de Madagascar (Simon J. Smith)
Trash (Ladrones de esperanza) (Stephen Daldry)
Fuego (Luis Marías)
«No le falta de nada salvo personalidad, estilo a la hora de narrar y dirigir actores y un guión medianamente aceptable» (MariFG)
Rastros de sándalo (María Ripoll)
«Un largometraje valiente y esperanzador a pesar de que su temática puede resultar un tanto manida» (Sergio Andrés)
París-Manhattan (Sophie Lellouche)
«Carece de las cualidades que han convertido a Woody Allen en alguien digno de ser homenajeado, pero sabe otorgar a lo previsible cierto encanto» (Sergio de Benito)
Adiós al lenguaje (Jean-Luc Godard)
«El lenguaje es violado en la película, deteniéndolo, estirándolo, girándolo hacia atrás y hacia delante (…) Es interesante pero no demasiado novedoso» (Martín Cuesta)
Amour Fou (Jessica Hausner)
«Mirada desmitificadora a la historia y al arte, crea unos personajes en los que la locura de lo romántico no es más que impostura y mediocridad» (Martín Cuesta)
The Zero Theorem (Terry Gilliam)
«A la vez que una crítica feroz, una bella poesía visual con unos personajes extravagantes que sólo pueden salir de una mente imaginativa» (Kosti)
Juegos sucios (E.L. Katz)
«Juega con un guion afilado y cargado de mala leche, sabiendo llevar los tiempos e incrementar, en su momento exacto, el grado de histerismo» (José Manuel Rebollo)