El nolanismo va a llegar.
Interstellar (Christopher Nolan)
«La mejor película de la historia del cine» (Maldito Bastardo)
20.000 días en la Tierra (Iain Forsyth, Jane Pollard)
«Un documental cuyo fin es retratar la construcción del mito, cómo se alcanza la verdad a través de la ficción y celebrar la creación como poder catártico» (Mara Lupino)
Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso (Miguel Arteta)
El amor es extraño (Ira Sachs)
«Fluye de manera acompasada y sin rompientes (…) Su punto entre tierno e irónico denota una evidente cercanía a las vivencias personales del director» (Martín Cuesta)
«Lo más relevante es la intensidad emocional del filme, que lo aleja de la frialdad de la anterior película de Sachs» (Julio Vallejo)
French Women (Audrey Dana)
Justi&Cia (Ignacio Estaregui)
«No pretende introducirse tanto en el fango como para echarle demasiado en cara todas las gratuidades concedidas» (Sergio de Benito)
Blue Lips (Daniela De Carlo, Julieta Lima, Gustavo Lipsztein, Antonello Novellino, Nacho Ruipérez, Nobu Shima)
«Pone de manifiesto que sus seis realizadores son más que promesas» (Julio Vallejo)
Los niños del cura (Vinko Brešan)
«Descafeinada sátira contra la religión católica» (Dean Moriarty)