De Hou Hsiao-Hsien a lo último de Pixar, diez películas llegan a los cines.
The Assassin (Hou Hsiao-Hsien)
«Un asombroso compendio de tradición y modernidad» (Martín Cuesta)
El viaje de Arlo (Peter Sohn)
«Toma la acertada decisión de narrar en imágenes y dejar de lado el diálogo, pero nace ya desgastada por una concepción del cine basada en el negocio» (Yago París)
Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2 (Francis Lawrence)
«Una pirueta tan mortal como reflexiva e irónica, atrapada incluso en su propia hipocresía» (Maldito Bastardo)
Paulina (Santiago Mitre)
«Apuesta por la autocrítica social y la reivindicación de un cambio real, alejado de la penalización de la ley» (Yago París)
Nadie quiere la noche (Isabel Coixet)
«La cámara tiembla en un movimiento espasmódico continuo, muy lejos de la pausada recreación de época que uno podría esperarse» (Martín Cuesta)
The Diary of a Teenage Girl (Marielle Heller)
La calle de la amargura (Arturo Ripstein)
«El juego de luces y sombras potencia esa sensación de enclaustramiento de los personajes en su pequeño mundo de miseria» (MariFG)