26 de abril de 2024

Claymore: chicas descuartizando demonios ¡mola!

El mejor anime de acción de los últimos años nos regala una magnífica primera temporada llena de explosivas luchas y mujeres albinas de rompedor carisma. Un must see para los amantes del género.

Voy avisando de que éste no será un comentario objetivo. Flipo con esta serie cual quinceañera en concierto de Justin Bieber. Si hubiera podido encargar una serie con todo lo que me gusta en una historia, Claymore cumpliría aproximadamente con el 99% de los requisitos. El 1% que le falla es el final, un final inconcluso que te deja así como un poco gñé.

Pero quitando este pequeño detalle, Claymore es una historia profundamente adictiva que te hace devorar capítulo tras capítulo con la voracidad insaciable de un demonio Yoma. Su estética tenebrista es el marco de una historia oscura medieval que narra las aventuras de Clare, una guerrera medio mujer, medio demonio, que ha sido creada, como otras, para enfrentarse a los Yoma, demonios capaces de adoptar forma humana e infiltrarse en las ciudades y pueblos para devorar de forma entusiasta los intestinos de los pobres e indefensos humanos.

Si la cosa no parece ya suficientemente atractiva, sumadle unos combates absolutamente ESPECTACULARES, sin cortes ni censuras y unas protagonistas femeninas de gran fuerza y carácter. La historia de Clare es fascinante, pero no es la única que esconde un duro pasado y poco a poco iremos encontrando más guerreras con sus propias vivencias y traumas, como Ophelia, cuya trágica locura es un tributo al personaje de Hamlet o la enigmáticaTheresa, que merecería una serie para ella sola. Porque ver combates sin más está muy bien, pero verlos en manos de una serie de personajes con su fondo e historia, está mucho mejor.

Atención a los diseños de los demonios, algunos realmente lovecraftianos y a las numerosas escenas repletas de dolor y dramatismo que conducen esta serie a picos muy altos. Por desgracia, acaba abruptamente, dejando ganas de más, mucho más. En todo caso es una apuesta segura para quienes disfruten de unos buenos combates aderezados por una historia intrigante que todavía debe explicar los muchos misterios que plantea al final de la temporada.

3 comentario en “Claymore: chicas descuartizando demonios ¡mola!

  1. ¿tiene muchos capítulos o no? ¿Es de esas series que puedes ver tranquilamente o es de ese tipo de series adictivas que te las acabas viendo en 2-3 días?

  2. Es corta, nada más que 26 capítulos, escasos momentos de bajona, o sea sí, cógete las latas y la palangana que es de las que no te levantas hasta que termina.

  3. si alguien sabe cuando continuara la serie por favor indicarlo, esque de verdad es fascinante la serie, y la verdad espero q si continuan con la otra temporada cuenten mas sobre Teresa quien es la mejor de la serie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *