25 de abril de 2024

Monuments Men: Clooney contra los nazis

En su próxima película, que Mr. Decaffeinato escribirá, dirigirá y protagonizará, se tratará el tema de las obras de arte robadas por los nazis y los hombres encargados de recuperarlas.

En una entrevista concedida a The Wrap, Clooney habla sobre su nueva película, dotada de gran presupuesto y que está co-escribiendo junto a su colega Grant Heslov , en ella, como decíamos en el titular, el director de Buenas noches y buena suerte contará la historia de un grupo de expertos en arte seleccionados por el gobierno estadounidense para recuperar los objetos robados por los nazis durante la II Guerra Mundial y estará basada en el libro The Monuments Men: Allied Heroes, Nazi Thieves, and the Greatest Treasure Hunt in History  de Robert M. Edsel.

El libro se centra en el periodo comprendido entre el desembarco de Normandía y la rendición de Alemania, es decir 11 meses clave en el desarrollo de la guerra, Clooney comenta sobre esto que la película tendrá un gran presupuesto puesto que no se puede narrar hechos como el Día-D sin tener medios suficientes para mostrarlo adecuadamente y que no tiene nada en contra del cine comercial mientras cuente historias de interés. Nosotros, desde Cinema ad hoc, seguiremos la pista de este proyecto y os iremos informando convenientemente

Bonus track: George en su papel de más éxito, últimamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *