26 de abril de 2024

Nanni Moretti, presidente del jurado en Cannes

El cineasta italiano será el encargado de presidir el jurado en la 65 edición de la prestigiosa muestra.

Según recoge la web del Festival de cine más importante del mundo, Moretti ha aceptado la proposición de presidir el jurado y realizado la siguiente declaración:

«Es una alegría, un honor y una enorme responsabilidad presidir el jurado del festival cinematográfico más prestigioso del mundo, un festival que se celebra en un país que siempre ha considerado al cine con atención y respeto, como director, siempre he vivido con emoción la participación de mis películas en el Festival de Cannes. También recuerdo con cariño mi experiencia como miembro del jurado durante la edición del cincuentenario, la dedicación y la pasión con las cuales nuestro jurado vio y comentó todas las películas. Como espectador, por fortuna conservo la misma curiosidad que en mi juventud y, por tanto, supone para mí un gran privilegio emprender este viaje por el cine mundial contemporáneo».

El director nacido en Brunico en 1953 ha obtenido diversos reconocimientos en anteriores ediciones de Cannes como el premio al mejor director por Caro diario o la Palma de oro a la mejor película conseguida con La habitación del hijo, presentando en la anterior edición a concurso su última película: Habemus papam.

4 comentario en “Nanni Moretti, presidente del jurado en Cannes

  1. No sabía que había un ranking de mejores festivales del mundo.

    Nanni tiene unos agujeros en su trayectoria de tal magnitud que siempre me ha asustado un poco; un tipo poco fiable.

    1. No sabía que alguien dudara que Cannes es el festival más importante del mundo, no sólo por el Festival en sí sino por el mercado cinematográfico que acoge.

  2. A ver cómo influye esto en la Palma de Oro. Se va a poder ver con claridad, porque los dos últimos años ha sido a películas muy especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *