25 de abril de 2024

Cannes 2013: Spielberg presidente del Jurado

CAH Steven Spielberg

El director estadounidense se paseará por La croisette.

«Mi admiración por la forma inquebrantable en que el Festival de Cannes defiende el cine internacional es total. Cannes es el más prestigioso de los festivales, lo que le permite continuar afirmando que el cine es un arte que trasciende las culturas y las generaciones». Con estas palabras el cineasta estadounidense ha aceptado la Presidencia del Jurado de la 66ª Edición del Festival de Cannes que tendrá lugar en la ciudad francesa entre los próximos 15 y 26 de mayo sustituyendo al director italiano Nanni Moretti que lo fuera en el 2012.

«Steven Spielberg es un regular de Cannes: Loca evasiónEl color púrpura… Pero fue E.T., que proyecté en 1982 en estreno mundial, la película que tejió unos lazos con el Festival que ya no se romperían jamás. Desde entonces, he pedido a menudo a Steven que presidiera el jurado, pero siempre me respondía que estaba rodando. También este año se lo pedí y cuando me dijo: «E.T., teléfono, mi casa», comprendí enseguida y respondí: ¡por fin!». Así expresaba Gilles Jacob, presidente del Festival sus ganas y su satisfacción por que Spielberg finalmente aceptara hacerse cargo.

Veremos qué supone este nombramiento en la ya cercana cita de Cannes y, por supuesto, os seguiremos ofreciendo toda la información que vaya surgiendo del Festival más importante del mundo del cine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *