19 de abril de 2024

L’Alternativa: Cortometrajes

Picture-Particles

Jornada de cortometrajes en L’Alternativa.

La pantalla se pudre, se contrae, se expande y configura nuevas reacciones cerebrales. Imágenes que solo el tercer ojo, el del subconsciente consigue captar. El ruido es insoportable, cierto, pero al mismo tiempo, como el olor de los macacos en el zoo acaba por ser imperceptible, natural, como el oxígeno que respiramos. Sólo un momento de reflexión (inhalación, expiración) y el éxtasis consciente de la recuperación del white noise como forma ejemplarizante de catarsis. Un link remitiéndonos directamente al Enter the Void De Gaspar Noé, a la descoposción de la sociedad occidental. Solo Picture Particles.

Dor e cicatrizes

Meta, metavida, metadocumental, metaverdad y metamentira. Todo es meta. Todo gira entorno al narcisismo del legado, de la herencia, de la mixtura entre la realidad que quisiéramos vivir, la realidad que queremos borrar y los bordes difuminados de su expresión subjetiva. La abuela lee el story board. Fin de la cita. La ejecuta. Lo lamenta y reniega del poco futuro que tiene aquello. Ser e voltar. Y llora, y ríe, y mira el reloj.

(Doppelgänger) (voz en off)

Mientras, en Brasil, Flávio de Carvalho viaja hacia el poblado de Ventos de Agosto (no eso fue ayer). Cierto, la memoria se pierde como los rollos de film que Carvalho filmó. Como un Nodo Brasileño viajamos al terreno de los dos caras de la realidad (son 3, no te olvides de la voz). Imagen narración hechos consumados. Ni canibales, ni sexo, Sólo lo que nos cuenta el mito del gemelo malo. Flávio on fire. Sus actrices mojadas, los canibales comiendo fruta. Disparos (de escopeta de feria). Terror. Noticiario. Diosa Blanca.

Juguemos con objetos punzantes. Juguemos con objetos cortantes. Con peluches y asesinatos múltiples. Pero, eh, algo así que merece deportación también merece respeto y humanidad no? Debatámoslo al ritmo de todas las influencias posibles de la animación, con conejitos fornicadores y niñas psicópatas propensas al cigarrillo fácil.

Respeto, amistad, legalidad (y esposas, no olvideis las esposas, que la PROPAGANDA). Que tampoco hace falta acuchillar ni descuartizar ni nada, que mola ser una especie de friendly nazi, de deport department. Eficiencia nórdica al servicio de los mismos. Un Auswitchz Escort service. Ellos a Kabul y yo a ver a diós como una obsesión digna de un Obvious Child. Igual la sangre salpica un poco, pero nada importante.

Man on the Chair o es una Chair on the man? O da lo mismo? O no lo da? Reflexiones metafísicas del ineterior, del interior del interior del bucle infinito pintado por una mano demiúrgica. Salto al vacío que se torna en piscina galàctica. Via láctea del sopor y el burrimiento. Bostezos. Una sesión larga de incongruencias, experimentos, tomaduras de pelo, risas, llantos, pelmas en pantalla, pelmas en el exterior pelmas everywhere. Pelmas. Que sois unos pelmas. Fundido a NEGRO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *