28 de marzo de 2024

Tráiler de "Fuga de cerebros 2", El Langui en Harvard

Estrenada en 2009, Fuga de cerebros se convirtió en un éxito de taquilla rotundo con casi siete millones de euros recaudados, además de ganarse un hueco en el corazón de quien escribe este artículo. Ya forman parte innegable de la Historia del Cine recursos como el de hacer a la protagonista enseñar las tetas ¡en un sueño! habida cuenta de la condición de losers de los protagonistas; o esa escena en la que uno de ellos, fucker irredento hasta entonces, admite repentinamente su homosexualidad.

Parte de la redacción de Cinema ad hoc (en realidad solamente yo) puso el grito en el cielo al enterarse de que Mario Casas, enfrascado en proyectos de mayor envergadura tras su éxito en la menos hidólica pero igualmente válida para echarse unas risas 3 metros sobre el cielo, no participaría en esta segunda parte. Esta ira se desvaneció cuando se supo que en la película aparecerían nada menos que el ganador del Goya El Langui y David Hasselhoff, en lo que se presenta como una aparición especial esperemos que no tan decepcionante como lo fue la del gran Chiquito de la Calzada en la infame Spanish Movie. El director de la primera, Fernando González Molina, tampoco repite al rechazar dirigir un proyecto sin la presencia de su muso Mario. Debuta sustituyéndole Carlos Therón, primo de Charlize al que auguramos un brillante futuro.

El nivel femenino se veía igualmente comprometido con la ausencia de Amaia Salamanca y Blanca Suárez, expulsadas de la saga debido a sus escasas dotes interpretativas. En este caso también podemos estar tranquilos ya que han sido sustituidas por Patricia Montero y la muy desatada, que diría aquél, Paula Prendes. Aunque parece que ninguna de ellas hará de ciega con buen corazón como en la primera parte.

Por lo que podemos ver en el nuevo tráiler, la película parece más un remake (cambiando Oxford por Harvard y a Mario por Adrián Lastra) que una secuela. Aunque sigue prometiendo, la introducción en el mismo de situaciones como esa cena con el padre (Antonio Resines en la primera, aquí Paco Tous) resulta bastante desafortunada, ya que puede causar a más de uno la impresión de haberlo visto todo antes.

Lo que desconocemos es si en Harvard habrá también trenes de Cercanías. Para saberlo habrá que ir de cabeza al cine el 2 de diciembre.

 

TRÁILER DE FUGA DE CEREBROS 2:

PRESENTACIÓN DE DAVID HASSELHOFF (actualización 18/10/11):

VIRAL DAVID HASSELHOFF PIROPEANDO (actualización 28/10/11):

 

por Sergio de Benito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *