28 de marzo de 2024

Warren Beatty regresa a la dirección

Regreso de Warren Beatty al cine con un biopic sobre Howard Hughes. El dirigirá e interpretará al millonario y a su lado estará la prometedora Felicity Jones.

Warren Beatty regresa al cine. Desde Enredos de sociedad llevamos sin verle. El actor, que también tiene su trayectoria como director, volverá tanto delante como detrás de las cámaras.  Llevamos tiempo sin saber de Warren Beatty, su dos interpretaciones más recordadas las hizo en Esplendor en la hierba, dirigida por Elia Kazan y acompañando a Natalie Wood, y en Bonnie & Clyde, con Arthur Penn trás la cámara y junto a Faye Dunaway. Tuvo su momento en los 90 con Dick Tracy, su relación con Madonna y posteriormente con Bugsy. Después de eso su estrella se apagó. En los últimos tiempos es mencionado por todas las mujeres con las que ha estado en toda su vida o por acompañar a Annette Benning, con quien está casado, a diversas galas. Pudo tener sus 15 minutos de fama interpretando a Bill en Kill Bill de Quentin Tarantino pero finalmente el papel acabó recalando, como todos sabemos, en David Carradine. No sé si tuvo movidas con el director, lo que si sé es que Michael Madsen llegó a ensayar con Beatty.

Beatty regresa con un proyecto sobre Howard Hughes. Como todos sabemos, ya se hizo un biopic sobre Hughes dirigido por Scorsese (en un principio lo iba a dirigir Michael Mann) con Leonardo DiCaprio interpretando al personaje. Warren Beatty interpretará a Howard Hughes. Mientras que ha fichado a la joven Felicity Jones, actriz de la que hablan maravillas en Like Crazy, para interpretar a una chica que mantiene una relación con el chofer de Hughes hasta que se enamora de él. Para el papel del chofer han sonado nombres como Justin Timberlake o Alden Ehrenreich.

Para otros papeles Warren Beatty piensa en Jack Nicholson, con quien ya trabajó en Rojos, Alec Badwin, que en mi opinión era lo mejor de El aviador, Owen Wilson, que ha dejado atrás sus malos tiempos y está en un gran momento, y la ya citada Annette Benning. El papel con el que se ha hecho Felicity Jones era muy codiciado igual que lo es el papel por el que ahora luchan Timberlake y Ehrenreich. Beatty espera comenzar el proyecto en 2012.

BONUS: Sobreactuado o no, el verdadero rey de la función de Dick Tracy era Al Pacino.

 

2 comentario en “Warren Beatty regresa a la dirección

  1. A ver si le da un poco de profundidad hombre, que Bugsy tenía ese defecto: mucha forma, mucha puesta en escena, Annette Bening y punto. Daba para mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *