26 de abril de 2024

El cine que tienes que ver en 2015 (y III)

The force awakens

Cerramos nuestro repaso al cine que nos traerá el 2015.

Como en los dos artículos anteriores de este especial, hemos intentado en esta tercera parte, resumir y entregaros los nombres y trabajos más destacados que nos dejará este año que recién empieza. Grandes producciones, alternativas independientes, animación, cine hecho en Norteamérica, Europa, Asia… todo un abanico que esperamos haya sido lo más amplio posible y al que, por supuesto, se incorporarán otros nombres no mencionados en esta recopilación porque qué aburrido sería ver cine si supiéramos de antemano lo que nos iba a gustar y lo que no. En fin, os dejamos con la conclusión de El cine que tienes que ver en 2015 y esperamos que sigáis pasando un rato con nosotros en este nuevo año.

Regression (Alejandro Amenábar) – Alejandro Amenábar vuelve, seis años después de Ágora, para traernos esta historia en la que contará la vida de un hombre, acusado de abusos sexuales sobre su hija, que carece de recuerdos sobre esos hechos. Reparto internacional para uno de nuestros directores más universales encabezado por Ethan Hawke, Emma Watson y David Thewlis, y producción a cargo del amigo Harvey Weinstein. Tiene fecha de estreno fijada en USA en agosto, por lo que podría ser posible verla en Cannes, como ya se vio en su momento su personal homenaje a Hipatia de Alejandría. Ya tenemos una primera imagen que podéis ver por aquí.

Remember (Atom Egoyan) – Seguro que el cineasta canadiense no está viviendo los mejores momentos de su carrera, o eso nos lo parece al menos a alguno de los que hemos visto sus dos últimas películas, las muy deslavazadas (y algo marcianas) Devil’s knot y The captive. Veremos si Egoyan recupera el tono en esta cinta que aportará una visión completamente original sobre el capítulo más oscuro de la historia del Siglo XX, según palabras del propio director, o una historia de venganza sobre un verdugo nazi por parte de una de sus víctimas, si somos más concretos. Christopher Plummer, Dean Norris y Martin Landau protagonizan una producción aún sin fecha fijada de estreno.

Ryuzo to 7 nin no kobun tachi (Takeshi Kitano) – Ryuzo y sus siete compañeros, antiguos yakuzas, viven a día de hoy tranquilamente como ancianos retirados pero, tras verse sometidos a una estafa, el clan será restaurado y la venganza servida. Sí amigos, vuelve Takeshi y lo hace con alguno de sus temas clásicos: mafiosos y venganzas. There will be blood! o eso esperamos y es que el japonés es uno de los que casi nunca nos fallan. La película se estrena el 25 de abril en Japón, o sea que quizá podríamos verla en Berlín, pronto saldremos de dudas, mientras tanto, de regalo, su primer teaser trailer.

Seoul station (Yeon Sang-ho) – Un poco de animación coreana para amenizar la lista a través del que, probablemente, sea su representante más internacional, cualquiera que haya visto The king of pigs o The fake puede dar fe de ello. Seong-ho abandona el thriller en esta ocasión y abraza el género de terror, contando un apocalipsis zombie que tendrá su punto de origen en la estación de tren de la capital de Corea del sur que da nombre a la película. Por aquí tenéis una sinopsis desarrollada y una primera imagen de la película que podrá verse a primeros de año, según se comenta.

Shinjuku swan (Sion Sono) – Seguimos en el extremo oriente repasando, en esta ocasión, el nuevo trabajo del particularísimo Sion Sono, quizá el más histérico y divertido de entre todos los autores del país del Sol Naciente, ya de por sí naturalmente bastante tendentes a la histeria. Sono contará en esta ocasión la historia de Shiratori Tatsuhiko, un cazador de talentos enfrentado a rivales de otras empresas y, como no, a los mismísimos yakuzas. La película es una adaptación a la pantalla del manga homónimo de Ken Wakui. Por aquí tenéis una primera imagen promocional del film que aún no tiene una fecha de estreno fijada.

Denis Villeneuve
Denis Villeneuve

Sicario (Denis Villeneuve) – 2013 fue un gran año para el director quebequés Denis Villeneuve gracias al doble éxito de crítica y público que fueron Prisoners y Enemy. Villeneuve ha pasado buena parte de 2014 preparando la que será su nueva película, Sicario, en ella, una agente del FBI se unirá a una operación secreta, junto a dos mercenarios, para terminar con la organización de un jefe del cartel mejicano. Emily Blunt, Josh Brolin y Benicio del Toro protagonizan un film que todavía carece de fecha definitiva de estreno, aunque todo apunta a septiembre como mes de lanzamiento.

Silence (Martin Scorsese) – Uno de los grandes cambia, en su siguiente trabajo, completamente de foco. De la ácida sátira social que era El lobo de Wall street, pasamos al drama histórico, más concretamente, a las persecuciones sufridas por dos jesuitas portugueses en el Japón del Siglo XVII en su intento de difundir el cristianismo por la isla. Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver protagonizarán esta película basada en la novela de Shusaku Endo. La idea de Paramount era que Silence estuviera lista para noviembre y así competir en los Oscars 2016 pero lo último que hemos sabido es que el bueno de Martin estaba buscando localizaciones por Taiwan a finales del mes pasado, con lo que todo puede ir demasiado apurado de tiempo.

Sing street (John Carney) – Quien, en cambio, no deja la temática musical es el irlandés John Carney, que intentará repetir la misma fórmula exitosa de Once o Begin again. La acción, en este caso, estará centrada en la Dublín de los años 80 donde un joven miembro de una familia disfuncional intentará cumplir su sueño de viajar a Londres junto a su banda, una historia basada en parte en la propia vida de Carney. Aiden Gillen, Maria Doyle Kennedy y Jack Reynor protagonizan mientras que U2 aportará el necesario sustrato musical. Por aquí algo más de información adicional.

Son corps (Benoit Jacquot) – Doble proyecto para el director galo en este 2015, por un lado esta adaptación de la novela de Don DeLillo, The body artist, una especie de relato fantasmagórico de la vida de una artista de performance tras la muerte de su marido y que todavía se encuentra en fase de preproducción por lo que llegaría a los cines a finales de año y, por el otro, la nueva versión para la gran pantalla de un clásico, Le Journal d’une femme de chambre de Octave Mirbeau que ya fuera formulado cinematográficamente por Jean Renoir o Luis Buñuel. En esta ocasión protagonizan Léa Seydoux y Vincent Lindon y aquí ya podemos hablar de un estreno inminente, el 1 de abril podrá verse en los cines franceses, antes, quizás, en Berlín.

Spectre (Sam Mendes) – Bond 24, no hace falta decir nada más al menos para situaros en escena. Daniel Craig vuelve a interpretar a 007 en la segunda película del agente secreto más famoso de la historia que rueda Sam Mendes tras el megaéxito de Skyfall. Nuestro hombre tendrá que hacer frente en esta ocasión a una amenaza surgida directamente de su oscuro pasado. Junto a Craig protagonizan Léa Seydoux (sí, otra vez), Monica Bellucci, Dave Bautista y Christoph Waltz como el prometedor villano de la función. Estreno en Reino Unido el 23 de octubre y en el resto del mundo, incluida España, el 6 de noviembre. Primer teaser poster por aquí.

St. James place
St. James place

St. James Place (Steven Spielberg) – Spielberg y la guerra fría… y un guión firmado por los Coen!. Si con eso no hemos conseguido llamar vuestra atención os seguimos contando que el nuevo proyecto del Rey Midas está basado en la historia real de James Donovan, el enviado por el gobierno USA para negociar la liberación de Francis Gary Powers, el piloto del incidente del U-2. En fin, espías, conflictos diplomáticos, etc. en un cóctel que, sin duda, se convertirá en favorito para los Oscars 2016. Tom Hanks, Mark Rylance, Amy Ryan y Alan Alda protagonizan una película con fecha fijada de estreno en octubre en USA (y probablemente en noviembre en España).

Star wars: Episode VII – The force awakens (J.J. Abrahams) – Supongo que de ésta habréis oído hablar en alguna ocasión. Sí, vuelven Han Solo, la Princesa Leia, Luke Skywalker y una colección de nuevos personajes a una de las sagas más famosas de toda la historia del cine. El encargado de darle nuevos bríos será el mismo que ya lo hizo con la otra gran saga de space opera de nuestros tiempos, Star trek. Las previsiones son que, obviamente, el éxito comercial de ésta superará ampliamente al de aquélla, ya de por sí notable. En fin, aparte de los Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill tendremos en esa lejana galaxia a Domnhall Gleeson, Andy Serkis, Oscar Isaac, Adam Driver o Lupita Nyong’O. Si sois las únicas personas del mundo que no habéis visto su teaser-trailer estáis de suerte. Diciembre 2015 es la fecha.

Strangerland (Kim Farrant) – Una de las posibles sorpresas del año la podemos encontrar en la ópera prima de esta directora australiana, responsable hasta el momento de algún capítulo de la serie Rush, algún documental y un par de cortometrajes. Ahora, en su primera incursión en el largometraje, nos cuenta la historia de una familia que llega a Nathgari, en pleno desierto australiano donde tendrá que afrontar la desaparición de los dos jóvenes hijos. Protagonizan Nicole Kidman, Hugo Weaving y Joseph Fiennes e insistimos, ojo con ella que se está hablando como una de las posibles revelaciones con posible presencia en Cannes. Hay un teaser-trailer de no demasiada calidad si queréis darle un primer vistazo.

Sunset song (Terence Davies) – Uno de nuestros directores favoritos (su anterior trabajo, The deep blue sea, nos enamoró irremediablemente) es el británico Terence Davies que, en este 2015, también estrenará película. Se trata de Sunset song, un drama sobre el coming of age de una joven en la Escocia de primeros del Siglo XX, adaptación de la novela homónima de Lewis Grassic Gibbon, ya llevada a la televisión (BBC) en 1971. Algo que debéis apuntar, Davies ha rodado su película en 65mm con el objeto de «asegurar la profundidad, la claridad y el impacto emocional en la pantalla». Protagonizan Agyness Deyn, Peter Mullan y Kevin Guthrie. Estreno no fijado pero presumible escaparate festivalero (¿Cannes?). De momento primera imagen.

Tarde para morir joven (Dominga Sotomayor) – Dominga Sotomayor es una de esas directoras de cine surgidas en un país como Chile, uno de los referentes del cine sudamericano en estos últimos años. Sotomayor consiguió con su primera película, De jueves a domingo, el máximo galardón del Festival de Rotterdam y, a nosotros, nos gustó hasta el punto de incluirla en nuestro Festival online Prisma Siglo XXI. Ahora, la cineasta chilena prepara su nueva película que rodará a lo largo del año y de la que no quiere dar demasiados detalles salvo que será una historia adolescente que tiene lugar en el entorno de un incendio forestal. Toca esperar viendo su atractivo teaser poster.

That's what I'm talking about
That’s what I’m talking about

That’s what I’m talking about (Richard Linklater) – Más allá del mayor o menor grado de afinidad que uno pueda sentir con su cine, resulta bastante evidente que 2014 ha sido, sin duda, el año de Richard Linklater. Y es que resulta complicado hallar una recopilación del año, o un resumen de lo más destacado, donde Boyhood no ocupe un lugar de honor (incluido nuestro propio top). La apuesta del tejano en este 2015 es una comedia dramática, ambientada en los años 80, sobre un grupo de jugadores de baseball universitarios que «empieza justo donde Boyhood termina». Posible estreno en Toronto, protagonizan Ryan Guzman, Zoey Deutch y Tyler Hoechlin.

The death and life of John F. Donovan (Xavier Dolan) – Y hablando de protagonistas del año ¿qué podemos decir sobre el talento joven del que más se habla en todos lados?. Si Mommy fue la consagración definitiva del niñato canadiense, con su nueva película se adentra en un nuevo territorio, el de los nombres consagrados, el de las estrellas. También de estrellas trata la película, de una en concreto que, tras ver desvelada su correspondencia con un niño de 11 años, ve como su carrera y su prestigio pueden ser destruidos. Jessica Chastain, Kit Harington, Susan Sarandon y Kathy Bates protagonizan un film que se empezará a rodar en primavera, pudiendo estar listo quizás a finales de año, quizás para 2016.

The good dinosaur (Peter Sohn) – Os decíamos en la primera parte de este especial que 2015 iba a ser un año de doble Pixar, por un lado Inside out (de la que ya os hemos hablado) y, por el otro, el debut en el largometraje del autor de Partly cloudy, uno de los cortometrajes de más éxito de la casa. Aquí seremos testigos de la historia de amistad entre Arlo, un enorme Apatosauro, y un joven humano llamado Spot. Neil Patrick Harris, Judy Greer, Frances McDormand y John Lithgow pondrán las voces en la versión original a una película con el estreno previsto el 25 de noviembre en los Estados Unidos. Por aquí tenéis imágenes y a John Lithgow hablando sobre su trabajo en la peli.

The hateful eight (Quentin Tarantino) – En Wyoming, tras la Guerra de Secesión estadounidense, un grupo de cazarrecompensas busca refugio durante una gran tormenta, pero pronto todos ellos se verán arrastrados a un torbellino de traiciones y engaños. Eso es lo que conocemos hasta el momento de la trama de la octava película del señor Quentin Tarantino. Muchos rumores, un casting confirmado, un rodaje en 70mm, alguna foto filtrada gracias al twitter de Samuel L. Jackson y una fecha de estreno: 13 de noviembre. ¿Podrá verse antes en Toronto o Nueva York? No lo sabemos, así que de momento nos quedamos sólo con nuestras ganas… y su teaser trailer.

The last face (Sean Penn) – Hasta África se va Sean Penn para presentarnos su último film, cuya trama gira en torno a la directora de una agencia de ayuda a los países desfavorecidos y un doctor de una ONG cuyas vidas se cruzarán en medio de una revolución política y social. Charlize Theron, Javier Bardem y Adele Exarchopoulos ocupan los papeles principales de una producción aún sin una fecha de estreno determinada pero que se espera pueda verse en la segunda mitad del año, ya sabéis, Venecia, Toronto, Nueva York como posibles opciones.

The hateful eight
The hateful eight

The light between oceans (Derek Cianfrance) – Desde 2012 Derek Cianfrance no presentaba largometraje, justo tras el doble hit de Blue Valentine y The place beyond the pines. Para resarcirse del parón, el director de Colorado ha elegido adaptar la novela de M.L. Stedman, en ella se cuenta la vida de un joven que, tras volver del frente occidental de la I Guerra Mundial, encuentra trabajo como farero en su Australia natal. Un día, en un barco naufragado, encuentra a una niña y, junto a su mujer, la criarán como una hija propia. Michael Fassbender, Rachel Weisz y Alicia Vikander protagonizan este drama de época que podremos ver en algún festival de la segunda mitad del año.

The little Prince (Mark Osborne) – La adaptación de uno de los clásicos infantiles más famosos y admirados de todos los tiempos no es precisamente una labor fácil (que se lo digan a Stanley Donen). Pese a ello, Mark Osborne se puso manos a la obra mezclando animación tradicional y stop motion así como una historia moderna y el relato clásico de Antoine de Saint-Exupéry. Para ver el resultado habrá que esperar a octubre pero, en principio, le otorgamos nuestra confianza al creador de Kung-fu Panda. Podéis disfrutar ya, eso sí, de su primer teaser-trailer.

The lobster (Yorgos Lanthimos) – Un futuro distópico en el que los seres solitarios son enviados a un hotel para encontrar pareja en el plazo de 45 días, pasado el cual, si no consiguen nadie se les transforma en animales y son abandonados en los bosques. Éste es el planteamiento de la primera película rodada en inglés del más conocido de los directores griegos, una fábula futurista donde se mezcan thriller y romance y que protagonizan Colin Farrell, Rachel Weisz, Ben Whishaw, Léa Seydoux y John C. Reilly. Estreno en marzo así que apostaremos a que el director de Canino se pasea por la Berlinale. Por aquí tenéis una primera imagen.

The man from U.N.C.L.E. (Guy Ritchie) – Algo más habrá que esperar para ver lo nuevo del británico Guy Ritchie. Otra mirada irónica/homenaje (parece que en 2015 serán tendencia) sobre el mundo del espionaje y los agentes secretos, en este caso con un agente de la CIA y otro de la KGB que deberán unir sus fuerzas para detener a una misteriosa organización criminal. La película es, como muchos sabréis, una puesta al día de la serie de la NBC que protagonizó en los años 60 Robert Vaughn. En esta nueva versión toman el relevo actoral Henry Cavill, Arnie Hammer, Hugh Grant y Alicia Vikander. Estreno veraniego después que Warner bros. retrasara la fecha fijada previamente (enero). En la página de Facebook de la peli tenéis muchas imágenes e información.

The martian (Ridley Scott) – Ridley Scott no para, lo mismo te dirige un peplum coñazo que se vuelve a la ciencia ficción adaptando, en este caso, la novela de Andy Weir, una mezcla de Náufrago y Apolo 13 sobre un astronauta que debe sobrevivir en solitario en el desolado y hostil planeta Marte. Nos parece bien que el guión haya sido encargado a Drew Goddard aunque parece claro que no tendrá la misma libertad de la que dispuso en The cabin in the woods. Protagonizan Matt Damon (que parece haberle cogido gusto al traje espacial), Jessica Chastain, Kate Mara y Kristen Wiig. Estreno previsto allá por el mes de noviembre. Un interesante primer paso antes de que Ridley se ponga manos a la obra con la secuela de Prometheus.

The red turtle
The red turtle

The red turtle (Michael Dudok de Wit) – No sé si todos conoceréis por el nombre al director de la siguiente película que nos ocupa, si no es así, dejadnos que os recordemos que este autor holandés firmó uno de los cortometrajes de animación más emocionantes de todos los tiempos. Padre e hija fue, de hecho, uno de nuestros elegidos para la lista que realizamos con los mejores cortometrajes de animación de la historia. El largometraje, que ha ocupado durante casi cuatro años a Dudok de Wit, ha contado con la coproducción de Studio Ghibli y trata sobre un náufrago perdido en una isla llena de tortugas, cangrejos y pájaros. Ojalá podamos ver por Cannes o Annecy la que, sin duda, será una de las joyas a descubrir de este 2015.

The revenant (Alejandro González Iñárritu) – Imaginamos a González Iñárritu bastante ajetreado en estos días, por un lado en plena campaña de la oscarizable Birdman, por el otro, metido en faena con el rodaje de la que será su siguiente película. Un thriller de época que lleva a la gran pantalla la novela de Michael Punke. Un relato de supervivencia y venganza sobre un trampero, en la década de 1820, que es abandonado por sus compañeros tras ser dado por muerto en un enfrentamiento con un oso Grizzlie. Protagonismo para Tom Hardy, Leonardo DiCaprio, Will Poulter y Domnhall Gleeson en una producción que llegará a las pantallas USA, de forma limitada, el día de navidad de este 2015.

The sea of trees (Gus Van Sant) – Todos sabemos de la tendencia de Gus Van Sant a alternar producciones más independientes y arriesgadas junto a otras quizá más acomodadas y alimenticias. Desconocemos en que grupo encajará su nuevo trabajo pero al menos el argumento suena bien: un hombre viaja a Japón para quitarse la vida en Aokigahara, el famoso Bosque de los suicidas, al pie del Monte Fuji. Allí conocerá a un japonés con las mismas intenciones y juntos emprenderán un viaje de supervivencia y autoconocimiento. Todo suena un poco a Gerry, lo cual nos parece bien. Protagonizan Matthew McConaughey, Ken Watanabe y Naomi Watts. Por aquí tenéis la primera imagen de la peli.

The visit (M. Night Shyamalan) – Hola, haters del mundo, vuestro puching-ball favorito ya está aquí de nuevo. Con un presupuesto mucho más bajo que el de sus últimas producciones, el amigo M. Night vuelve al género del suspense y el misterio con esta historia en la que un niño y una niña son enviados por su madre a pasar una semana con sus abuelos en una granja de Pennsylvania, allí descubrirán que los ancianos están envueltos en algo terrible y peligroso. The visit se estrenará en Estados Unidos en septiembre de 2015, le deseamos buena suerte a sus protagonistas (Ed Oxenbould, Kathryn Hahn y Erica Lynne Marszalek) y, sobre todo, al bueno de M. Night que falta le va a hacer.

Tomorrowland (Brad Bird) – Previsiblemente uno de los blockbusters que harán reventar la taquilla en este 2015. Tomorrowland es un cuento de ciencia ficción en el que una joven llena de curiosidad científica y un antiguo genio infantil se embarcan en un viaje que les llevará a un lugar del espacio y el tiempo donde sus acciones repercuten en todo el mundo y en ellos mismos. Brad Bird al mando intentando repetir el éxito de Ratatouille y Misión imposible: protocolo fantasma, guión del propio Bird y del ínclito Damon Lindelof y protagonismo de Britt Robertson y George Clooney… todo conforma la gran apuesta Disney para el primer semestre del año. Estreno fijado para finales de mayo (¿Quizá premiere en Cannes?) y primer trailer ya disponible.

Tomorrowland
Tomorrowland

Trainwreck (Judd Apatow) – Uno de los gurús de la nueva comedia americana seguirá en 2015 con su alto ritmo de trabajo. En esta ocasión hace equipo con la cómica Amy Schumer en una historia sobre una mujer aficionada al baloncesto que intenta rehacer su vida con la ayuda de su novio, su padre y su mejor amiga. Más allá de eso Apatow no ha querido desvelar más detalles del argumento. Protagoniza la propia Amy Schurer junto a Tilda Swinton, Bill Hader y Brie Larson, aparte de eso un montón de cameos: John Cena, Ezra Miller, LeBron James, Daniel Radcliffe, Marisa Tomei… Estreno en julio en Estados Unidos y en agosto por España. Por aquí el New York Times os trae una primera imagen y más información.

Triple nine (John Hillcoat) – Thriller policial para el australiano John Hillcoat. El director de Lawless o The road contará en esta ocasión como un grupo de policías corruptos son sobornados para atracar un banco. Para conseguirlo buscarán asesinar a un agente novato y aprovecharse de la confusión para conseguir su objetivo. Buen reparto con Gal Gadot, Aaron Paul, Kate Winslet, Teresa Palmer y Woody Harrelson. Estreno fijado para primeros de septiembre con posible premiere previa en el Festival de Venecia. De momento no hay trailer ni imágenes pero podéis consolaros con el videoclip de Jubilee street de Nick Cave, dirigido por nuestro hombre.

Umimachi diary (Hirokazu Kore-eda) – No abandona el director japonés el género de drama familiar que tan buenos resultados le ha dado, recordemos, por ejemplo, que su anterior película, Like father, like son, se fue con el Premio del Jurado del Festival de Cannes 2013. En esta ocasión Kore-eda transcribe a lenguaje cinematográfico el manga de Akimi Yoshida sobre tres hermanas que conocerán a su nueva hermanastra tras el fallecimiento de su padre. Apunten como fijo su nombre para la Sección Oficial de Cannes 2015 donde intentará reverdecer glorias pasadas. De momento os dejamos su muy escueto teaser-trailer.

World of tomorrow (Don Hertzfeldt) – Vale, se supone que por aquí sólo os hablamos de largometrajes pero no podíamos dejar pasar la ocasión de mencionar a uno de los más queridos autores de esta revista digital. Cualquiera que haya visto It’s such a beautiful day entenderá los motivos. 17 minutos de pura magia, no esperamos más, no nos conformamos con menos, de momento una sola imagen y la promesa de una premiere en el Festival de Sundance, poco habrá que esperar pues para conocer las primeras reacciones.

Z for Zacariah (Craig Zobel) – Resulta un tópico muy manido, dentro de la cinefilia, ese de: «Es una película que no deja a nadie indiferente» pero en pocos casos se puede decir con más propiedad que en el del anterior film del director neoyorquino Craig Zobel, y es que Compliance supuso un shock para todo aquel que la vio, tanto para bien como para mal. Zobel se pasa ahora al terreno de la ciencia ficción con su nueva cinta, un triángulo amoroso en un mundo postapocalíptico donde los que lo forman quizá sean los últimos supervivientes del planeta. Cita obligada para el ya cercano Festival de Sundance, Z for Zacariah cuenta con Margot Robbie, Chris Pine y Chiwetel Ejiofor como protagonistas. Por aquí su primera imagen oficial.

Zama (Lucrecia Martel) – Terminamos nuestro repaso con una de las directoras argentinas más importantes de la actualidad. Lucrecia Martel ha sufrido un largo proceso de producción debido al alto presupuesto de su nueva película, la traslación a la pantalla de la novela homónima de Antonio di Benedetto sobre un delegado de la corona española en la Asunción del Siglo XVIII que intenta, por todos los medios, regresar a Buenos Aires. Daniel Giménez-Cacho como protagonista y los hermanos Almodóvar en la producción son, junto a Martel, los nombres más destacados de esta película que esperamos poder ver a lo largo de 2015.

2 comentario en “El cine que tienes que ver en 2015 (y III)

  1. Muy buena las listas, muy completas. Así planteado parece que viene un buen año, a ver si al menos como el que acaba de terminar.
    A bote pronto me faltan la de Wong Kar Wai y la de Haneke, que las dan para este año al menos en IMDB…y Kathryn Bigelow también anunció algo no sé si ha avanzado. Charlie Kaufman tiene una película en post-producción desde hace tiempo, yo creo que ya toca. También está acabada la de Aleksandr Sokurov. Saludos.

    1. Hola, muchas gracias. Yo lo último que leí de la de WKW es que aún no había empezado a rodar y, conociendo su ritmo de trabajo y su perfeccionismo, dudo que esté, ya no te digo para 2015, sino para 2016. Recordemos The grandmaster. Algo parecido pasa con Haneke que ni siquiera tiene un casting decidido, ambas son producciones que no creo que estén listas en 2015 de ninguna manera. Bigelow ha hecho un cortometraje de 3 minutos contra el tráfico de marfil, Last days of ivory, y tiene pendiente True american pero, de nuevo, ni siquiera hay fechas fijadas para empezar a rodar, yo creo que será también para 2016. Anomalisa, la de Kaufman, sí que parece estar lista y que la veremos en breve, ojalá, un grande Charlie. La de Sokurov la tienes en el segundo artículo http://cinemaadhoc.com/2014/12/el-cine-que-tiene… Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *