28 de marzo de 2024

Cinco años de CAH

4.2.3

Cumplimos cinco añazos.

Cinco años han pasado ya desde que esta web se abriera con una breve reseña de Nader y Simin, una separación a cargo de Sergio de Benito. Cinco años en los que en esta casa se ha hablado de cine, se ha disfrutado creando listas, haciendo entrevistas, cubriendo festivales, riendo, debatiendo y aprendiendo día a día a avanzar en este extraño mundo de los blogueros en pijama.

En este año en el que ha habido cambios muy importantes y mucha incertidumbre, pero en el que se ha intentado seguir adelante sobre todo gracias al apoyo y a la fuerza de Javier Ruiz (mil gracias, Bastardo), de Laura M. Solano (qué te voy a decir que ya no sepas) y de mis rubios favoritos Yago Paris y Diego Bejarano, hemos querido recurrir a la nostalgia para celebrar estos cinco años y nos hemos mirado al ombligo para deciros cuáles han sido las entradas más visitadas y comentadas de nuestra corta historia.

Mil gracias a todos los que seguís leyéndonos. Mil gracias a todos los redactores que han pasado por aquí, a los que quedan y a los que, esperemos, algún día pasen a formar parte de esta familia.

Y, sobre todo y siempre, gracias Martín.

Mª Carmen Fúnez.

 

LISTAS:

Blade_runner

La lista no esta mal, pero se nota que esta hecha por un grupo de amigos aficionados a la informatica y poco más. Sobra mucho cine comercial y de sentimiento facil, y faltan las buenas peliculas de verdad. Pero no esta mal para un grupo que no habrá llegado aún a los 40 años.

Efectivamente, una lista de las 50 mejores películas de ciencia ficción en la que no están incluidas Esfera Contact merece comentarios como el de arriba, original de Moscatoka. Nuestra lista más visitada – de hecho, nuestra entrada más visitada con mucha diferencia en estos cinco años con más de 560.000 visitas – incluye películas tan comerciales como Stalker, Ghost in the Shell, En el globo plateado o La Jetée, para deleite de los aficionados a la informatica (sin tilde). Es lo que tienen las listas que de una manera completamente subjetiva hemos disfrutado haciendo durante estos años, que despiertan pasiones tanto a favor como, sobre todo, en contra. Y lo mucho que nos gustan esas pasiones en contra.

Estas son nuestras 5 listas más visitadas:

1. Las 50 mejores películas de ciencia ficción

2. Las 50 mejores películas españolas de la historia

3. Las 50 mejores películas japonesas de la historia

4. Las 50 mejores películas francesas de la historia

5. Los 50 mejores westerns de la historia

 

CRÍTICAS DE ESTRENOS:

tres-metros-sobre-el-cielo-6

WJAJAAJAJJAA EL CHISTOSO QUE ESCRIBIO ESTTO NO TIENE NI ARGUMENNTOO NISIKERAAA TIENE DERECHO A CRITICAR*-*

Cuatro hobras maestras y Después de Lucía conforman el podium de las críticas de estrenos más visitadas en estos cinco años. Como no podía ser menos, el cine español que tantas alegrías nos ha dado ha copado las visitas gracias a nuestros análisis exhaustivos y al injustamente infravalorado paint. Con Mario Casas a la cabeza de 3 metros sobre el cielo, a la que el chistoso de Maldito Bastardo no tenía derecho a criticar, os dejamos con el maravilloso top 5 de críticas de estrenos más visitadas.

1. 3 metros sobre el cielo (Maldito Bastardo)

2. La fría luz del día (Maldito Bastardo)

3. Vulnerables (Sofía Pérez Delgado)

4. Después de Lucía (Martín Cuesta)

5. Perdona si te llamo amor (Sergio de Benito)

 

CRÍTICAS COLECTIVAS:

La vida de Adele

Pues pese a las críticas, recomendaciones e insistencias varias, me niego a ir a ver «La vida de Adèle»

No podía ser de otra manera. La crítica colectiva de La vida de Adèle no es solo la más visitada de esta sección sino también la más comentada – ay las lesbianas cabreadas, ¡cuánto nos hicieron disfrutar! -. La triple crítica de la ganadora de la Palma de oro en la edición del Festival de Cannes de 2013 provocó no pocas iras entre quienes veían en ella un festival pornográfico para pajilleros, entre quienes se sintieron ofendidas por presentar un sexo lésbico «no real» ¿?, y entre quienes la criticaban sin ni siquiera querer ir a verla como el amigo anónimo que dejó ese maravilloso comentario. En cualquier caso, 5 grandes películas componen este top de una de las secciones con las que más hemos disfrutado.

1. La vida de Adèle (Mª Carmen Fúnez, Sergio de Benito y Daniel Jiménez)

2. La mejor oferta (Mª Carmen Fúnez y Sergio de Benito)

3. Mommy (Mª Carmen Fúnez, Martín Cuesta y Álex P. Lascort)

4. La gran belleza (Martín Cuesta, Snuff y Álex P. Lascort)

5. Asier Eta biok (Snuff y Sergio de Benito)

 

ENTREVISTAS:

Los-amantes-pasajeros-018

“¡Dios santo! Mi primera entrevista (miedo) va a ser al equipo de una película de Almodóvar (pánico), ¡Y NO LA HE VISTO! (terror).»

Sí. Nada de una entrevista súper currada ni especialmente interesante y ni siquiera polémica. La entrevista más visitada en estos años ha sido una mega round table con parte del elenco de Los amantes pasajeros en la que apenas Sofía y yo tuvimos ocasión de preguntar. Una sección de la que nos sentimos muy orgullosos y por la que han pasado cineastas a los que admiramos profundamente, y Miguel Ángel Muñoz.

1. Los amantes pasajeros (Sofía Pérez Delgado y Mª Carmen Fúnez)

2. Stephan Lacant (Sofía Pérez Delgado)

3. La isla mínima (Mª Carmen Fúnez)

4. Carlos Vermut (Martín Cuesta)

5. Melina Matthews (Álex P. Lascort)

 

RETROSPECTIVAS:

Julieta (Pedro Almodóvar) - portada

He llorado, he reído, he llorado riendo, he reído llorando, me he cabreado, he sido comprensiva unas veces e intransigente otras, he sido feliz e infeliz, he gozado y me he roto con sus personajes…

Porque todo eso nos provocaba el cine de Almodóvar, este año decidimos recuperar la sección Retrospectivas con una muy especial y muy personal sobre el cine del director manchego, y que ha resultado ser la entrada más visitada de la sección. A partir de este especial estamos pensando en preparar una nueva sección de la que ya os hablaremos en cuanto ese pensamiento empiece a tomar forma. Hasta entonces os dejamos con el top 5 de las retrospectivas.

1. Todo sobre lo que nos provoca el cine de Almodóvar (Cinemaadhoc)

2. Retrospectiva John Waters (Maldito Bastardo)

3. Retrospectiva Gregg Araki (Grandine)

4. Retrospectiva David Cronenberg (Diego Bejarano)

5. Retrospectiva Bong Joon-ho (Diego Casero)

 

SERIES:

Oliver-y-Benji-equipo

IDIOTA A QUIEN LE IMPORTA LO Q TU DICES COMO SI FUERAS IMPORTANTEA ADEMAS TU CREASTE ESA SERIE COMO PARA Q DIGAS TODO ESO
ERES UN SOQUETE Q TE METES EN LO Q NO DEVES Y PARA MIERDA LO REVELAS SI ESO NO LE IMPORTA A NADIES

El comentario de Jenifer se merecía estar en este especial aunque la sección de series no se actualice desde 2013. La disección de los personajes de Oliver y Benji por parte de Sarajeski no es solo la entrada de series más visitada, sino una de las entradas con más visitas de toda la web. No es para menos. Comprobadlo vosotros mismos.

1. Los mejores personajes de Oliver y Benji (Sarajeski)

2. Hora de aventuras (Sarajeski)

3. Black Lagoon: Simpatía por el mal (Sarajeski)

4. Té y pastitas con la BBC (Neathara)

5. Welcome to the N.H.K.: Bienvenidos a la soledad (Sarajeski)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *